América de Cali ha tenido días sumamente agitados en las últimas semanas, todo por cuenta de lo que podría haber sido el fichaje bomba de la década en el balompié colombiano. Se trataba de la llegada de Arturo Vidal al cuadro rojo, un volante que militó en los mejores equipos del mundo y con la Selección de Chile conquistó dos Copas América.
Por donde se le viera, la transferencia del volante a Colombia iba a ser un golpe de los más grandes, no obstante, la fuerza con la que día a día se fue formando esa bola de nieve que parecía estallaría con la oficialización, terminó por desmoronarse este 16 de enero con el anuncio de la directiva roja en el que desistía de la contratación.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha llegado a un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, dijo Marcela Gómez, presidenta del club en un video publicado en redes sociales.
Vidal aceptó menos dinero en Colo-Colo
Vidal informó en las últimas horas que había decidido por Colo-Colo, de su país como su nuevo club, ante medios chilenos registraron sus palabras: “Escuché que volvía a Colo Colo porque estaba lesionado... no vuelvo por eso, si lo hago es para poner al equipo al lugar que se merece en Suramérica”.
Matías Camacho, presidente del elenco chileno también habló del fichaje y reveló varios detalles inéditos del acuerdo: “Con Vidal ya había habido acercamientos, incluso mucho antes de que América ofertara. Fue curioso porque cuando vimos toda la revolución en las redes sociales por Arturo Vidal en Colombia”.
El directivo de los chileños dio a conocer que toda la estrategia montada por América para lograr el fichaje fue todo un papelón: “Nosotros le preguntamos a Vidal si ya había acordado con América, él nos dijo que nunca había dado respuesta y que no tenía ni idea de esas promociones y propagandas de hamburguesas y cervezas, fue algo muy cómico”.
Sumado a esa frustrante revelación de Colo-Colo, el cuadro colombiano también supo que todo lo hecho para lograr a Vidal fue en vano, pues el sentimiento marcó la decisión del volante: “Arturo ganará mucho menos de lo que le ofrecía el Club de Cali. Él quería jugar en su casa, quería jugar la Libertadores. Tenía tres opciones. La primera era Colo-Colo. La segunda, Olimpia, y la última, América”.
“De palabra ya está casi todo acordado. Queremos que Arturo se una cuanto antes a la pretemporada del equipo. Nos dijo que quería gloria internacional y le dijimos que este club ya sabe lo que es ganar la Libertadores. Arturo ama a Colo-Colo”, agregó sobre la decisión del experimentado jugador.
“Te repito que la propuesta de nosotros es muy buena desde lo económico, pero categóricamente inferior a la de América de Cali. Ellos estaban manejando el tema con sponsors de hamburguesas y cervezas, que te repito nos parece cuanto menos cómico, pero Arturo llega a Colo-Colo”, reiteró Camacho sobre el plan que de nada sirvió a América.
“De América conocemos que es un grande de Colombia y que perdió todas las finales que jugó a nivel internacional. Los respetamos y en ningún momento esto fue una disputa. Arturo nos dejó claro su deseo de venir antes de la propuesta”, terminó diciendo el presidente del nuevo club del rey Vidal.