No han pasado más de 24 horas de la renuncia oficial de Luis Rubiales a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su ‘némesis’ dirigencial ya se pronunció al respecto.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, nunca se guardó una crítica al trabajo de Rubiales en la RFEF y ahora que estalló todo el escándalo por el beso a Jenni Hermoso, hizo una afirmación que ha repercutido a nivel mundial.
“No voy a hablar porque quiero oír la entrevista que ha concedido de dos horas. Hemos pasado de un presidente suspendido o dimitido. Voy a esperar a sus declaraciones. No voy a opinar de su gestión, ya se sabe. El daño reputacional que se está haciendo al fútbol español es tremendo. Es la mayor noticia en los medios digitales en la historia. Mayor que el 11-S”, apuntó en el marco del acto ‘Fútbol contra el olvido’, de LaLiga.
Y es que justamente esta comparación de Tebas se da el mismo día que se cumplen 22 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York, que dejó 2.996 muertos y 25 mil heridos.
Tebas defendió a LaLiga
Por otra parte, ante los señalamientos del entorno de Rubiales de que LaLiga era un enemigo, Tebas sostuvo que “lo peor fue escudarse en que tenía un enemigo y que era LaLiga. La visión cultural que tenía contra el fútbol profesional. No comparto los valores con los cuales ha dirigido la RFEF”.
Además, hizo énfasis en que “hay que salvar el daño reputacional. Nos va a costar mucho”.
Lo que no se guardó el presidente de LaLiga fue otro posible escándalo de Rubiales que aún no ha tocado la luz pública: “No me sorprende su caída, porque lo llevaba todo al límite. Había cosas más graves con las que debía haber caído mucho antes. Sabía que algún día pasaría algo. Después de una jornada de trabajo, una orgía, una paella con amigas... Hay cosas que no son normales. Las cosas se veían y no se daba importancia. Algún día tenía que pasar y ha sucedido. Pensé que se iba a salir con la suya, porque Rubiales lo lleva todo al máximo extremo sin saber las consecuencias que pueda tener”.
Posible nuevo presidente de la RFEF
Tebas también resaltó que se busca que con el nuevo presidente de la RFEF se dé una buena relación.
“Deseo que haya cambios. Hay muchas sinergias entre LaLiga y la RFEF. Javier Tebas no quiere controlar la Federación. Fue un argumento de Rubiales para mantener unida a su gente. Hay que saber utilizar las sinergias y no enfrentarse”, expresó el directivo.
Y sobre el nuevo presidente de la RFEF, Javier Tebas no quiso dar un candidato para reemplazar a Rubiales: “LaLiga no tiene voto, sí los clubes. Dadas las circunstancias deben ser las territoriales las que marquen el camino. No tengo ningún candidato. Los que han estado con el presidente Rubiales deben decidir el futuro de la Federación. Deben ver cómo gestionar todo”.
La renuncia de Rubiales
El pasado domingo 10 de septiembre Luis Rubiales le dio una entrevista al periodista inglés Piers Morgan, donde afirmó que estaba resignado ante la imposibilidad de regresar a su cargo en la RFEF.
“¿Resignación? Sí, lo tengo que hacer porque yo no puedo continuar mi trabajo. Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi partida contribuirá a la estabilidad que permitirá traer a nuestro país el Mundial de 2030″, señaló el investigado por la Fifa y las entidades españolas de control.
Y enfatizó en que “he transmitido mi dimisión como presidente de la RFEF. Dada la rápida suspensión emitida por la Fifa, así como los demás procedimientos legales en curso en mi contra, es evidente que no podré regresar a mi cargo”.