Atlético Nacional está enfocado en rematar de la mejor manera los cuadrangulares de la Liga Betplay y aún así no paran los rumores sobre fichajes que podrían llegar para el segundo semestre.
Desde Argentina se han encargado de llenar de ilusión a los hinchas con dos nombres que reposan en la memoria de la afición. El primero fue Edwin Cardona, que se encargó de declarar su cariño y asegurar que le encantaría volver al cuadro verdolaga en los próximos meses, aprovechando que su situación en Racing es complicada.
La respuesta de Fernando Gago, técnico de la Academia, fue enviarlo a la tribuna como castigo a sus declaraciones. Esta decisión terminó de romper una relación que hace rato estaba quebrada y que, al margen de un cambio de timonel, acabaría con el volante colombiano saliendo entre junio y agosto.
El otro nombre que surgió desde el sur del continente fue el de Franco Armani, que en los últimos días ha sido duramente criticado por sus errores bajo los tres palos de River Plate.
Armani tiene contrato hasta 2024 y de momento no se tiene pensado negociar una renovación, aunque en la dirigencia lo han respaldado sin reparos frente a las críticas que le han caído desde la tribuna.
Su esposa Daniela Rendón se encargó de agitar el avispero con unos comentarios en redes sociales que pusieron a soñar a la afición verdolaga. “Siempre será más fácil atribuirle la culpa al otro, pero por qué no hablan de las 2 que sacó en el partido, Ahhhh no verdad que eso no lo ven”, lanzó la mujer en Twitter.
Sus publicaciones hicieron eco en Colombia, donde cientos de hinchas de Nacional le dijeron que “ya era tiempo” de volver a casa, a lo que respondió con tres emojis de avión, sugiriendo que les gustaría tener esa posibilidad.
Ambos descartados
SEMANA consultó fuentes dentro del club antioqueño y obtuvo como respuesta que ahora mismo la situación económica los obliga a pensar en un proyecto centrado en jugadores jóvenes surgidos de la cantera, algo que el presidente Mauricio Navarro terminó por confirmar este miércoles.
Cuando le preguntaron por Cardona, se remitió a decir que reconocen “todo lo que ha dejado en el club”, pero ahora mismo lo ven imposible. “Ese nombre no ha estado en consideración de momento. No podemos pagar lo que pagábamos antes”, declaró en DSports.
Cardona estuvo a punto de regresar el año pasado, pero Nacional no pudo ganar la batalla frente a Racing. “Escuchamos la entrevista donde Cardona expresó su deseo de volver. No es que no sea nuestro deseo que vuelva, es que simplemente no consideramos el nombre por motivos financieros”, insistió Navarro.
La opinión sobre Armani va por la misma línea, pues reconoce que es un jugador grande en la historia de Nacional, pero su contrato con River dificulta cualquier posibilidad de negociar. “Es un ídolo de la casa, eso lo sabe, lo queremos mucho. Ojalá se pueda retirar acá, pero por el momento no es una posibilidad”, declaró.
Navarro no niega que Armani es un gran arquero, no obstante, creen que el puesto está bien cubierto con Kevin Mier y Harlen Castillo. “Hoy no podemos pagar su costo y tenemos dos arqueros de selección”, reiteró.
Atlético Nacional sí se encuentra evaluando opciones para fichar fuera del país, pero primero quieren apostarle a la intención de jugar una nueva final que, además de levantar el valor de varios jugadores, ayudaría a limar asperezas con la hinchada, que viene dolida desde lo que sucedió en abril cuando el club decidió cortar de raíz todo apoyo económico para la barra Los del Sur.