Bajo la presidencia de Sebastián Arango, que llegó hace apenas un par de meses en reemplazo de Mauricio Navarro, el futuro de Atlético Nacional parece tomar un camino mucho más sólido hacia la recuperación de esa crisis deportiva y financiera que se vio reflejada en la tensa relación con la hinchada.
Arango inició su ciclo con pie derecho y quiere seguirse ganando el cariño de la afición a punta de decisiones pensadas para fortalecer el proyecto del primer equipo de cara al segundo semestre del campeonato local.
Este miércoles atendió a los medios de comunicación desde la sede de Guarne y habló de los posibles refuerzos que tiene en la mira junto a su grupo de trabajo, en conversación constante con el cuerpo técnico de Pablo Repetto.
El presidente habló específicamente sobre dos fichajes de lujo que quiere firmar antes de comenzar la Liga Betplay 2024-II: el arquero David Ospina y el delantero Roger Martínez.
“David Ospina es un sueño, lo quiero como hincha, como presidente, lo quiere el cuerpo técnico, sabemos lo que representa, sería el bastión de este proyecto; estamos avanzados y trabajando para concretarlo, ambas partes se están esforzando para ese sueño”, declaró.
La negociación con el arquero del Al-Nassr viene avanzando a paso firme y se espera que en los próximos días haya noticias al respecto. En Nacional son optimistas sobre el acuerdo, pero guardan cautela entendiendo que en este tipo de tratativas cualquier cosa puede pasar a última hora.
La situación con Roger es mucho más difícil. A pesar de que, según medios argentinos, el atacante ya le avisó a Racing que quiere buscar nuevos horizontes, las diferencias económicas complican que se pueda llegar a un feliz término.
“A Roger quién no quisiera tenerlo, esa es la parte compleja; estamos preparando las formas para acercarnos y mirar si hay viabilidad o no, ojalá se logre seducir por este proyecto”, dijo Arango en conferencia de prensa.
La delantera es una de las posiciones en las que más sufrió Nacional el semestre pasado y, por ende, una de las necesidades identificadas por Repetto, quien espera que el club le pueda cumplir con una nómina fuerte para pelear el campeonato a final de año.
Jorman Campuzano, el otro objetivo
Además de los dos fichajes de lujo que tienen cruzando los dedos a la hinchada, el presidente de Atlético Nacional también confesó los avances para el posible regreso de Jorman Campuzano, que actualmente juega para Boca Juniors de Argentina.
“Jorman Campuzano es un jugador de la casa, salió prematuramente del club, está en Boca con contrato, hemos conversado con él, nos encantaría tenerlo, hay que esperar el cierre de la competencia en Argentina para revisar las posibilidades, pero quisiéramos tenerlo este semestre”, indicó.
El único descartado por parte de Arango fue Stefan Medina, nombre que llegó a sonar a finales de mayo. “Stefan es un jugador de la casa, está en México y es imposible tenerlo para este semestre por su contrato vigente”, indicó.
En cuanto a salidas, el presidente declaró: “Tenemos más o menos 13 salidas, no todas confirmadas aún. Nos tocó empezar muy rápido, lo que genera que la ansiedad de tirar nombres sea inminente, pero hay ligas en competencia, incluyendo la nuestra. Calculamos entre 8 o 9 llegadas que deberían darse en el transcurso de este mes”.
“Neyder Moreno, Eric Ramírez y Santiago Rojas son las salidas confirmadas. Oportunamente comunicaremos el resto. Óscar (Perea) hace parte de la institución, está entrenando con el equipo. Es probable que salga al exterior, pero aún no hay nada definido. Él quiere sumarse a un equipo internacional”, completó en su informe que deja las cuentas claras a pocos días para que termine oficialmente el campeonato de primera división en Colombia.