Nueve refuerzos ha anunciado, hasta ahora, Independiente Santa Fe para 2025. Eso, sumado a las salidas de Julián Milán, Dairon Mosquera, Jhon Duque y otro par de jugadores. No obstante, el club trabaja en otras tres incorporaciones, algo que el mismo presidente rojo, Eduardo Méndez, confirmó.
El mandatario concedió un diálogo a Rad + Noticias y allí dijo que las posiciones faltantes serían un arquero, un enganche y quizás un delantero. Sin embargo, cuando se refirió a los objetivos de la institución para 2025, lanzó una declaración que no fue bien recibida en la hinchada.
“Buscar un título (liga) como lo ha hecho en los últimos años y, por otro, avanzar y ojalá llegar a la final de la Libertadores”, fueron las palabras de Méndez. Esa parte, de instalarse en la final del torneo continental, fue la que no cayó bien en la parcialidad roja, quienes se manifestaron por redes sociales.
Santa Fe nunca ha llegado a la final de una Copa Libertadores masculina. Lo máximo que ha logrado son las semifinales, como en 2013, cuando cayó en El Campín ante Olimpia de Paraguay. Eso sí, es el único campeón de la Sudamericana en Colombia.
Gracias a su segundo puesto en la reclasificación del año anterior, Santa Fe se ganó un lugar en la ronda previa de la Copa Libertadores 2025. Por la fase 2 se verá contra Deportes Iquique, siendo la ida en Chile y la vuelta en Bogotá. Quien gane irá a la fase 3, última prueba antes de poder instalarse en algún grupo de la competencia.
Los rojos vivieron un 2024 movido. Llegaron a la final del primer semestre, ante Bucaramanga, y la perdieron en Bogotá con la mirada de su público. Además, el plantel femenino se instaló en la final de liga, y de la Libertadores, pero ambas las perdieron.
Méndez no se opaca ante los bombazos de América y Junior
¿James Rodríguez a Junior? ¿Juan Fernando Quintero a América? Parece que ambas negociaciones marchan a buen ritmo. Por lo tanto, le preguntaron a Méndez si hacía falta un ‘boom’ en Santa Fe, tomando en cuenta, además, que Millonarios tuvo a Falcao en el último semestre.
“Para mi y para el técnico, no necesitamos el ‘boom’, necesitamos buenos jugadores. Tenemos a Hugo Rodallega, Daniel Torres, Mosquera Marmolejo (...) compensamos, no hemos hecho una figura, hemos hecho un equipo”, sentenció Méndez.
Pero el mandatario no es ajeno a las críticas, y con base a ellas, fue sincero dejando el siguiente mensaje: “Habrá 100 que motivan a mil que estén inconformes, pero están detectados esos 100 para los que yo debería estar preso en Estados Unidos todavía”.