Independiente Santa Fe arrancó la semana con una sonrisa luego de clasificar a la final de la Liga Betplay 2024-II. Los ‘cardenales’ ya palpitan lo que será el duelo contra Atlético Bucaramanga y ese partido de vuelta en el que serán locales en busca de la décima estrella.
Eduardo Méndez, presidente del club capitalino, habló con SEMANA y contó detalles de la venta de boletería, premios para los jugadores y el ingreso de hinchada visitante al estadio ‘El Campín’.
“Ya hablé con ellos. Eso fue cuadrado desde inicio del torneo”, dijo el directivo confirmando que gran parte de la taquilla se entregará a los futbolistas si el título se queda en la capital.
Méndez no reveló de cuánto dinero se trata. “No he sumado”, afirmó entre risas, regateando la pregunta sobre la suma que le tocaría a cada uno de los miembros del plantel dependiendo el resultado del duelo contra los ‘leopardos’.
Sobre la boletería, el presidente aseguró que se optó por reconocer a aquellos hinchas que confiaron desde el principio y se abonaron para la fase de ‘todos contra todos’ en la que Santa Fe terminó cuarto por detrás de Pereira, Tolima y Bucaramanga.
“Yo creo que salen mañana miércoles y jueves para abonados. El viernes para público en general”, aseguró.
Los precios fueron publicados en horas de la tarde, luego de decidirse junto a su grupo de trabajo que se mantendrían “similares a los que se manejaron en la final capitalina” del año 2017
Al respecto del ingreso hinchada visitante en el partido de vuelta, el dirigente afirmó que depende de la determinación que tomen las autoridades en la capital santandereana, teniendo en cuenta que el pasado domingo les cerraron las fronteras a los hinchas que querían viajar a Ibagué.
“Yo creo que se le va a dar cupo por ahí a unas 1000 personas. Si abren puertas allá en Bucaramanga, si no, no”, afirmó.
Ilusión total en Santa Fe
El pronóstico al interior del club capitalino es que agotarán las 35.000 entradas al escenario de la 57, todo por los buenos promedios de asistencia que han encadenado durante el presente campeonato.
Luego de hacer 16 puntos en el cuadrangular, en Santa Fe existe una gran ilusión sobre lo que pueda pasar el próximo 15 de junio, fecha de la final-vuelta que se disputará en Bogotá.
Pablo Peirano, técnico uruguayo, aseguró que todavía les falta lo más complicado. “Tenemos las ganas de quedar en la historia del club, de seguir adelante, no conformarse nunca donde uno está y siempre poner metas altas. Habíamos hecho un buen torneo, pero no nos quedamos ahí y vamos por más en nuestra forma de ser, de trabajar, y nos sienta bien esta competencia porque es para matar o morir, entonces nos sentimos cómodos en estas instancias”, declaró luego de la contundente victoria en el Murillo Toro.
“Hay que seguir, no hemos sellado lo que queremos, así que estamos contentos y enseguida estamos pensando en lo que viene, que es lo más importante para este semestre”, agregó.
Santa Fe no es campeón desde el año 2016 cuando venció al Deportes Tolima en la capital con gol de Héctor Urrego. Luego de eso disputó dos finales en las que salió derrotado contra Millonarios en 2017 y América de Cali en 2020.
“Ese fue el desafío que nos propusimos, colocar a Santa Fe en lo más alto, todos empujamos para el mismo lado y ahí vamos, todavía falta”, insistió.
Peirano dirige fuera del campo, pero en la cancha tiene dos bases fundamentales del proyecto que son Hugo Rodallega y Daniel Torres, dos jugadores de experiencia en los que se basa la idea de juego que los llevó hasta la final.