James Rodríguez sigue siendo tema de conversación en Brasil tras aquellas declaraciones en las que dejaba en el aire la posibilidad de irse en el presente mercado de transición entre el final de la temporada 2023 y el inicio de la de 2024.
El colombiano tiene contrato por un año y medio más, lo que implica que su salida solo se podría dar si el equipo interesado negocia directamente con la dirigencia del tricolor paulista.
Mientras eso no pase, James está obligado a volver en el mes de enero para los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del técnico Dorival Júnior, quien, al igual que los dueños, está ansioso por sacar la mejor versión del capitán de la Selección Colombia.
Julio Casares, presidente de São Paulo, estuvo hablando de la construcción de la plantilla para la próxima campaña y, entre las noticias que entregó, también habló sobre el caso específico del volante cucuteño al que ficharon con grandes expectativas que hasta ahora no se han cumplido.
“Cuando dice que el fútbol es dinámico, es verdad, no sabemos qué pasará, si mañana llega una oferta por algún jugador, si la oferta es buena, irrefutable, sucederá”, admitió.
Más allá de los rumores que lo ligaron con Fluminense o Junior de Barranquilla, a las oficinas del club brasileño todavía no ha llegado un interés formal por fichar a James Rodríguez. “En su opinión, lo mismo ocurre y ha ganado una proporción porque como no juega, parece que hay descontento”, dijo en charla con UOL.
En los últimos días, uno de los ídolos de São Paulo, el exdelantero Luis Fabiano, sugirió que el colombiano estaba exigiendo ser titular en la próxima temporada para quedarse, algo que fue completamente desmentido por Casares, quien asegura que James está comprometido como el resto de futbolistas.
“Soy testigo porque siempre estoy en la sede deportiva, él va, entrena, es un gran jugador y seguro que nos dará aún más alegrías”, agregó Casares.
En lo netamente deportivo, Casares asegura que las cosas se le empezarán a dar en 2024. “James llegó en un momento en el que el equipo estaba en una fase decisiva, adaptarse al sistema de juego del entrenador lleva tiempo. Creemos que en el Campeonato Paulista tendrá más oportunidades y más condiciones y luego, sí, en una nueva temporada podrá ya habrá adquirido conocimiento del sistema táctico del entrenador”, analizó.
El presidente del actual campeón de la Copa de Brasil insistió en que no hay ningún problema con el colombiano al interior del vestuario y todos le tienen el mismo cariño que se ganó desde su llegada como fichaje rimbombante de la temporada que pasó al lado de Lucas Moura.
“Todos están comprometidos a ayudarnos, realmente creo que él ayudará, porque el calendario en Brasil es muy extenso”, agregó.
En el año entrante, los objetivos trazados por São Paulo se enfocan en hacer una gran presentación a nivel internacional, algo a lo que hace rato dejaron de estar acostumbrados. Dorival ha trabajado para hacer del tricolor paulista un equipo competitivo, sin embargo, para eso necesita una plantilla nutrida de talento que pueda competir con las grandes chequeras que existen ahora mismo en Brasil.
De momento, la dirigencia le ha cumplido con la llegada de dos refuerzos para el mediocampo. Primero se anunció la contratación de Luiz Gustavo, que llega procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita, seguido por el prometedor paraguayo Damián Bobadilla, que deslumbró en Cerro Porteño durante este 2023 y es la gran apuesta que hace São Paulo para conformar un mediocampo sólido en el que James Rodríguez tenga más libertades de ir al ataque y demostrar la calidad con la que se ha vuelto a ganar la titularidad en la Selección.