James Rodríguez acumuló su cuarto partido de ausencia en el campeonato paulista. El colombiano, que sigue en trabajo diferenciado, no entró en la convocatoria y se perdió la sonora victoria de São Paulo sobre Corinthians, en el clásico regional.
El argentino Jonathan Calleri y el brasileño Luiz Gustavo fueron los encargados de marcar los goles para la victoria del tricolor (1-2), que se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo D.
Luego del compromiso, el presidente Julio Casares atendió a la prensa con una sonrisa y respondió a todas las inquietudes sobre el presente de São Paulo, entre ellas la posible salida de James Rodríguez al Besiktas de Turquía.
Y es que la prensa brasileña fue la encargada de hacer sonar la campana sobre una oferta que estaría en camino. Según Globo Esporte, los empresarios que trabajan con James han recibido sondeos del conjunto turco con la intención de llevarlo de regreso a Europa, luego de apenas unos meses de aterrizar en el Morumbí.
“No sabemos nada. De hecho, la noticia es infundada”, declaró Casares en una corta intervención ante los medios que lo esperaban a la salida del Neo Química Arena, casa de Corinthians.
El presidente, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de evaluar cualquier oferta que llegue por el colombiano. “No fuimos contactados, es jugador del São Paulo, tiene contrato. Por supuesto, si llega una propuesta, se analizará, como ocurre con cualquier jugador, pero no llegó nada. Pensé que era extraño, pero estas son cosas del fútbol”, agregó.
Casares sigue confiando en que James explotará su mejor nivel este año y que el cambio se verá una vez finalice el control de carga que está haciendo bajo la observación del cuerpo técnico de Thiago Carpini. “Está el tema del jugador, del cuerpo técnico, en su conjunto. Pero no contamos con eso, no. Está integrado, pero el fútbol es muy dinámico. De repente llega una propuesta que conviene a ambas partes, pero no tenemos nada. Creo que es otro globo de prueba”, mencionó entre risas.
Desde São Paulo dejan claro que James Rodríguez sigue siendo jugador del primer equipo y que “tiene contrato” vigente hasta mediados de 2025, lo que implica que cualquier equipo que quiera ficharlo debe negociar directamente ante las oficinas del club.
Carpini da nuevo parte
Casares no fue el único que habló sobre James Rodríguez tras la victoria en el clásico, pues Thiago Carpini también fue cuestionado sobre la presencia del colombiano el fin de semana en la disputa de la Supercopa de Brasil ante Palmeiras en Belo Horizonte.
“Él entrenó esta semana con el grupo, no puedo decir si está capacitado para participar en el equipo convocado, pero se siente mejor”, dijo en rueda de prensa.
James no ha sido inscrito para el campeonato paulista y el tiempo se agota mientras la paciencia de los hinchas llega a su límite. El técnico, que llegó hace unos días para reemplazar a Dorival Júnior, ha preferido trabajar en la condición física del volante para tener su mejor versión cuando llegue el momento de debutar en la Copa Libertadores.
Por lo pronto, al colombiano solo le queda seguir trabajando. “El control de carga está cerca de terminar, pero depende más de la retroalimentación del atleta en relación con la parte clínica y la física. Necesitamos respetar el momento en que James se sienta seguro. No sé si será este fin de semana o las próximas fechas”, completó.
El duelo ante Palmeiras está programado para el domingo a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), juego en el que James podría sumar su segundo título en Brasil, sin haber jugado ni un minuto en ambas competiciones.