Los actuales campeones del FPC han sido cautelosos para el tema de las contrataciones de cara a las competencias de 2022, y tal parece que así van a seguir, puesto que confían en la base de jugadores que tienen; además de los esfuerzos ya realizados para la renovación de jugadores claves como Teófilo Gutiérrez.

Uno de los encargados de dar por sentada esta teoría y que está siendo llevada a la práctica es el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, quien fue consultado en las últimas horas por el esfuerzo para arrebatarle a Baldomero Perlaza al Atlético Nacional.

La respuesta que entregó el directivo al comunicador Carlos Arturo Arango, en conversación para su canal de YouTube fue categórica: “Baldomero me encanta, me fascina, me gustaría contar con él pero no hemos hecho ninguna gestión por el jugador”.

De esta manera, se darían por disipados los rumores que pondrían al talentoso volante en conversaciones con el equipo azucarero.

Atlético Nacional se pronuncia

Al margen de que todavía no oficializa más refuerzos. A la espera de cumplir con los exámenes médicos y la firma de contrato, Atlético Nacional ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes en el fútbol colombiano.

Los verdolagas ficharon a Alexander Mejía, desde Independiente Santa Fe, y están próximos a concretar la llegada de otro volante, Jhon Duque, quién llega desde el Atlético San Luis y con el recuerdo de lo hecho como capitán de Millonarios.

La alegría de los fichajes, no obstante, estaría opacada por la salida de otros jugadores que la directiva considera importantes dentro de la nómina. El jugador que más dolores de cabeza ha representado para el presidente Emilio Gutiérrez es Baldomero Perlaza, quien habría puesto por encima la ilusión de salir al exterior antes de escuchar las ofertas de renovación que Nacional tiene preparadas hace rato.

“Una más de manejo personal y amañado de algunos agentes”, comentó el periodista Carlos Arturo Arango al respecto de la situación del mediocampista tulueño. “A Baldomero Perlaza, Nacional le hace varias propuestas de renovación, rechazó todas y podría irse libre”, agregó.

De acuerdo con las versiones que existen en torno a ‘Baldo’, la dirigencia del cuadro verdolaga lo ha buscado desde antes de fin de año y el jugador ha hecho caso omiso a la propuestas, poniendo por delante algunas conversaciones que ha adelantado su representante con equipos del exterior.

Aunque de momento no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas de Nacional, la situación se hace preocupante y la molestia de los antioqueños ha ido creciendo con el paso de los días, teniendo en cuenta que el volante termina su contrato en junio de este año.

“Pierde Santa Fe, que había vendido a Nacional y pierde Cortuluá, que tenía un porcentaje de su pase. El jugador es fácil de lavar el cerebro”, fue la contundente crítica que lanzó Arango luego de dar la información.

Lo cierto es que en el Rey de Copas ya han adelantado negociaciones con otros jugadores de dicha posición y la llegada de Alexander Mejía, junto a Jhon Duque, podría cubrir sin problemas la ausencia de Perlaza en caso de concretar una ruptura del contrato o, en el mejor de los casos, el préstamo por los seis meses que le quedan en el verde paisa.

En 2021, Baldomero actuó en 27 partidos de Liga Betplay con Nacional, cinco por la Copa y diez en la Libertadores entre fase previa y la zona de grupos. Gracias a su nivel destacado en el FPC, recibió el llamado de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia aunque no logró sumar minutos.