Las palabras de James Rodríguez antes de su debut con el Rayo Vallecano siguen haciendo mella en los medios de comunicación.
En una de sus primeras entrevistas oficiales, por allá en el mes de septiembre, James aseguró que sus objetivos pasaban por pelear los cupos a torneos europeos en Liga y aspirar a llegar a la final de la Copa del Rey.
“Poder jugar bien, ayudar a mis compañeros para que puedan hacer un gran fútbol y sobre todo ganar. Me encanta ganar y esperemos que pueda ayudar para estas cosas y llevarlo lo más lejos posible”, afirmó en un video publicado días después de su firma en Vallecas.
Además de decir que el equipo tiene con qué terminar entre los seis primeros, James dijo que le apunta a ganar un título en específico. “En la Copa del Rey llegar lo más lejos posible y ganarla, creo que hay talento”, afirmó.
Raúl Martín Presa responde
Aunque el tema de los objetivos ha dado vueltas por jugadores, técnico e hinchas, faltaba conocer la opinión del presidente Raúl Martín Presa, que bajó de la nube a todos aquellos que apuntan a lo alto esta temporada, incluido James Rodríguez.
“El objetivo es la salvación, conseguirla cuanto antes mejor. Ahí se podría hablar de otras cosas, pero pensar en cualquier otra cosa… esto es muy largo, igual que hemos tenido una racha buena podemos tener una racha mala y el pensar en otras cosas o el creerse algo es muy malo. No se ha conseguido nada y cada permanencia para el Rayo es dificilísima; por lo tanto, tenemos que lucharla”, declaró en entrevista con Unión Rayo tras la victoria en primera ronda de la Copa del Rey.
Presa es consciente del buen arranque de los suyos, pero prefiere cautela a la hora de hablar sobre algo diferente a mantener la categoría. “Muchos equipos que parecían que estaban… la semana pasada el Valladolid ganó fuera de casa en Vitoria, Las Palmas parecía que estaba descolgado y ha ganado, cambian el entrenador y ha ganado los dos últimos partidos; el Leganés el otro día golea, es decir, todos los equipos que van por debajo están marcando muy buen nivel”, explicó.
“Nadie se va a descolgar y este año la permanencia va a estar durísima. Tenemos que ser muy humildes y luchar cada punto como lo luchamos el sábado pasado contra el Alavés para acercarnos a ese objetivo tan grande que es conseguir la permanencia en un año como este del centenario”, sentenció.
El dirigente rayista quedó contento con lo visto ante Villamuriel, equipo de sexta categoría al que golearon por 5-0 sin la presencia de James entre los convocados por supuestas molestias físicas. “Muy bien un partido de primera eliminatoria de Copa, nos lo hemos tomado con mucha seriedad y hemos obtenido un buen resultado”, dijo.
El respaldo de Presa hacia Íñigo Pérez es total, tanto que aplaudió su decisión de rotar la nómina en el arranque de la Copa del Rey. “Bien, para eso está la cantera, para dar las oportunidades. Lo único que en el primer equipo tenemos una plantilla amplia, mucha competencia y los minutos se cotizan muy caros, pero que vayan subiendo algunos jugadores ya de ellos depende ganarse el ser habituales”, apuntó.
Rayo Vallecano continuará su campaña este sábado enfrentando a Villarreal en el estadio de La Cerámica, aunque todo depende de la decisión que tome la Liga española tras el desastre natural ocurrido en la comunidad valenciana. La presencia de James Rodríguez depende de las sensaciones físicas y la decisión del cuerpo técnico, que espera recuperarlo pronto para darle minutos.