Por la fecha 11 de la Liga de España, uno de los torneos a nivel local más importantes y competitivos del mundo, se vieron las caras el Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés. El juego terminó 1 a 0 a favor del conjunto de la banda cruzada.

El volante ofensivo colombiano James David Rodríguez fue convocado y estuvo en el banco de suplentes durante todo el cotejo. El 10 sigue sin ganarse la titularidad en el equipo que es dirigido por Íñigo Pérez.

Sobre el entrenador y el mismo jugador cafetero habló el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, justo antes del duelo mencionado. Presa no dudó en decir que James es un gran jugador, pero no dudó en darle la razón a Pérez por la suplencia del mediocampista.

“James es un grandísimo jugador, ha sido el mejor jugador de la Copa América, está nominado a mejor jugador ahora en los premios. Nosotros estamos encantados de tenerlo, es un jugador que cuando sale cómo fue el otro día en Valladolid nos dio el triunfo y fue un jugador diferencial. La calidad de James es incuestionable, pero Íñigo sabe muy bien lo que hace”, manifestó sin tapujos.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. | Foto: Marca.

Raúl Martín Presa remarcó en la entrevista con DAZN que “sí tenemos la oportunidad de ver a James y ganar pues doble satisfacción, pero lo importante es ganar independientemente de quién juegue”.

Muchas personas esperan que la gran estrella de la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, se gane la titularidad en el Rayo Vallecano. Sobre la suplencia del nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y de otros jugadores en el equipo, hizo hincapié Pérez tras la victoria ante el Alavés.

“Para mí es difícil contenerme, reprimirme los 90 minutos, lo intento, pero es difícil. Hoy quizá me he excedido un poco al final, pero luego aquí cuando ya ha terminado y entro al vestuario en las victorias me siento bastante triste o incómodo por la gente que no ha participado porque yo estoy en esa situación y se da una circunstancia que es rara, es decir, todo el mundo está contento porque estás contento porque ha ganado tu equipo, pero sabes que después de una victoria piensas que acceder al siguiente partido está cada vez más lejos”, aseguró.

“Entonces sientes cierta tristeza y te sientes mal. Yo ahora mismo empatizo mucho con ellos, me encantaría que pudieran jugar en este caso, Trejo, Raúl… todos los que me has nombrado y el resto que no han salido porque creo que lo merecen. Es lo que peor llevo de entrenador cuando uno gana mirar a los que no han salido”, incluyó.

James Rodríguez e Íñigo Pérez. | Foto: Getty Images /// Youtube Rayo Vallecano

Por último señaló lo siguiente: “Ahora la Copa del Rey, yo tengo muchísimas ganas porque precisamente es una opción para aquel que no juega el fin de semana, que ya os digo que no hay titulares ni suplentes. Puedan mostrarse, pueden expresarse de gente que tiene menos minutos avanzar en la competición, estoy muy ilusionado la verdad”.

Según lo mencionado por el director técnico, James Rodríguez sería titular por la Copa del Rey. De no ocurrir nada extraordinario, cabe mencionar, James sería convocado por Néstor Lorenzo para la siguiente doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay de visitante y contra la escuadra de Ecuador de local.