Alguien que diga la verdad... eso es lo que se busca en las últimas horas sobre la situación de James Rodríguez en España, dado que ni las voces oficiales concuerdan en una única teoría.

El mejor jugador de la más reciente Copa América vive horas extrañas en el Rayo Vallecano desde el pasado fin de semana, cuando fue ‘borrado’ de la convocatoria ante el Real Madrid.

Un par de días antes, el cucuteño había dado una extensa entrevista con el diario Marca. Allí dio su punto de vista sobre su falta de minutos, y dijo que no dependía de él, sino del entrenador, Íñigo Pérez.

Iñigo Pérez respondió a las palabras de James Rodríguez | Foto: Rayo Vallecano y Diario Marca

Al parecer, esas respuestas, junto a otras, generaron el malestar que derivó en su salida del grupo de citados para el partido. Otras teorías hablaron de una lesión y otras más de una ruptura de la relación.

En busca de conocer una voz oficial que permitiera darle claridad a la situación del 10, los medios deportivos ibéricos buscaron al presidente, Raúl Martín Presa. Este contestó.

“No debemos hablar ahora mismo sobre ese tema. Yo sé el porqué, pero tampoco puedo ni debo decirlo ahora mismo”, dijo de manera escueta y abriendo la puerta a más dudas sobre James en Vallecas.

“Nos tenemos que centrar en el partido y en los que están. Es un fichaje de club. Todos los fichajes están consensuados con la dirección deportiva y con el entrenador”, completó dando por terminado el caso.

Última postura de Presa sobre James

A horas de un nuevo partido del Rayo Vallecano, y en el que está casi sentenciado que James no va a hacer parte, al menos, de los titulares, se ha conocido una nueva declaración del directivo rayista sobre el capitán de la Selección Colombia.

Alejando por completo los rumores de una posible salida en las próximas semanas, el presidente Presa, en medio de la presentación del libro Gento Real, soltó: “Es jugador del Rayo Vallecano y va a seguir siéndolo”.

Raúl Martín Presa habló de los objetivos del Rayo Vallecano | Foto: Union Rayo // Getty Images

Es decir, según esto, que en Rayo no están planteándose que el volante salga, por el contrario, que cumpla con el vínculo que mantiene y, en lo deportivo, dependiendo de lo que diga el entrenador, pueda tener o no minutos.

A la par de esto, debido a la falta de respuestas por parte de Rayo Vallecano, tanto de su presidente como de su entrenador, los medios españoles comenzaron a enfocar su atención en James.

Al salir de uno de los entrenamientos recientes, el programa El Chiringuito tuvo la oportunidad de consultarle y grabarle.

En el video se escucha al periodista intentando abordarlo de una forma amigable, diciendo al volante colombiano: “Sabemos que la estás pasando mal por todo lo que ha pasado en el Rayo”.

Inmediatamente, mientras James se encontraba en su coche saliendo de la sede del club de Vallecas, su respuesta fue clara: “¿Mal? No, estoy muy bien”.

James Rodríguez a la salida de un entrenamiento en Rayo Vallecano | Foto: @elchiringuitotv

Ante la insistencia del periodista por obtener una respuesta, Rodríguez, visiblemente molesto, respondió con un tono más serio, pidiendo terminar la conversación: “Nada, nada, disculpa, pero no voy a hablar nada, pa”.

Así pues, todo queda relegado a definirse prontamente. Uno de los hechos que más llama la atención será el juego de las 3:00 p. m. ante Villarreal por LaLiga; allí, de no aparecer James, se confirmaría que el cafetero está más fuera que dentro del Rayo Vallecano de España.