En España no deja de ser noticia la constante suplencia de James Rodríguez en el Rayo Vallecano de Madrid, dirigido por Íñigo Pérez. En el último compromiso, disputado el pasado viernes 8 de noviembre, los rayistas cayeron por 3-1 ante Las Palmas en casa, y el colombiano ingresó desde el banco faltando 13 minutos para el cierre, por lo que poco o nada pudo hacer.
Se han hecho virales los videos que enfocaron a Rodríguez en el banco con cara seria. Incluso, uno lo evidenció sorprendido en la banda, observando cómo Íñigo Pérez se decantaba por tres jugadores por encima de él para ingresar, cuando el Rayo perdía por 3-0. En ese instante, James miró al banquillo y preguntó: “¿Quedan dos?”, haciendo referencia a que si aún había dos cambios disponibles, buscando así ingresar a la cancha.
Pero la polémica creció aún más, pues antes de que se desarrollara el partido, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, lanzó un ultimátum en DAZN: “A los que nos gusta el fútbol, esperamos y deseamos ver a James titular, es de esos jugadores únicos”.
Además, agregó: “Ver a un jugador como James es por lo que muchos espectadores se acercan a un estadio y pagan una entrada. Es decir, son jugadores únicos”. En el mismo diálogo, fue consciente al afirmar que el equipo ha demostrado un buen nivel y que eso dificulta la entrada en el once inicialista.
Lo cierto es que la falta de juego hace inevitable que la prensa europea hable de su posible salida en el próximo mercado de pases. El mejor jugador de la Copa América no ha tenido los minutos esperados y el técnico parece inclinarse por otras opciones.
Más allá de un presunto interés de la Lazio y la Liga Turca en el colombiano, tal como mencionan desde el Viejo Continente, Íñigo Pérez dijo en la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas que no tenía conocimiento de esa situación.
“Yo estoy abierto a conversar con cualquier persona, con cualquier jugador que esté incómodo por su situación. Pero, repito, es la primera información que tengo, el club no me ha trasladado nada, no he hablado con el jugador sobre esto, entonces no me puedo pronunciar sobre este tema porque entiendo que este es un rumor más, en este caso de James”.
Inmediatamente después del partido ante Las Palmas, válida por la fecha 12 de LaLiga 2024-2025, en rueda de prensa, Pérez no se enfocó en la ausencia de James, pero sí en lamentar la fuerte caída: “No te puedes ir contento perdiendo este partido y encajando tres goles. El dolor crece, la sensación de que podías haber metido el gol en numerosas ocasiones, pero no lo has hecho. La efectividad manda en el fútbol, lo vemos cada fin de semana y ellos han sido bastante más efectivos que nosotros”.
¿Hay comunicación entre Pérez y Rodríguez?
El pasado 4 de noviembre, el periodista Edu Aguirre reveló en el programa El chiringuito que no existía comunicación fluida entre James Rodríguez e Íñigo Pérez. Esto explicaría el presente del colombiano en el cuadro madrileño.
“Nunca le ha cogido y le ha dicho: ‘James, espero esto de ti. James, aprieta más aquí’. No se han reunido. Íñigo Pérez no ha hablado nada con James, absolutamente nada”, fueron las palabras entregadas por Aguirre.
Lo cierto es que ahora se viene un parón para James en el Rayo, pues viajará a Buenos Aires para unirse a la concentración de la Selección Colombia de cara a los partidos ante Uruguay y Ecuador. Estos serán válidos por las fechas 11 y 12 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.