Este domingo primero de diciembre, el Rayo Vallecano sumó su tercera derrota en línea. Recibió en Madrid al Athletic Bilbao y, aunque empezó ganando con gol de Randy Nteka, una actuación magistral de Sancet, con doblete incluido, dio vuelta el marcador a favor de la visita (2-1).
La noticia, además de la derrota, es que James Rodríguez no vio ni un solo minuto de juego. Caso calcado al último partido, ante Sevilla, en el cual el técnico rayista, Íñigo Pérez, movió el banco, pero no contó con el colombiano.
En España sigue siendo sorpresa que Pérez no tenga en sus planes al mejor jugador de la Copa América 2024. No obstante, antes de que rodara la pelota entre Rayo y Athletic, el presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa, reveló por qué no juega James Rodríguez con el equipo.
“No nos sorprende que esté nominado (al once ideal de la Fifa), pero el bloque está hecho. Íñigo ha apostado por otros jugadores, por suerte en el Rayo Vallecano hay mucha competencia”, reveló Presa a DAZN.
Luego, siguió: “Esperemos que cuando salga (al terreno de juego), si tiene que salir, nos dé lo que nos dio. Es un lujo y encantadísimos de tenerle. Es un lujo tener a esos jugadores”.
Las palabras del presidente son claras: confía en las decisiones de Íñigo Pérez y los jugadores que este considere que deben tener minutos. Eso sí, habrá que esperar las declaraciones de Presa luego de la derrota de este domingo, pues Rayo no conoce el triunfo desde el 29 de octubre, cuando venció 5-0 a Villamuriel en Copa del Rey.
Íñigo sobre los jugadores que no tienen la misma cantidad de minutos
Previo al compromiso con Athletic, Pérez asistió a la rueda de prensa para hablar sobre el estado de sus jugadores y las expectativas de cara al desarrollo del partido. Allí le preguntaron sobre su preferencia en la delantera por Nteka y Camello, pero que Raúl de Tomás no ha tenido la misma posibilidad.
Sincero, Pérez sentenció: “Bueno, es como cuando me preguntas por otros jugadores. Son decisiones que tomo y me hago cargo de ellas, tanto si salen bien o mal. Acepto cualquier tipo de debate”.
Luego, siguió: “En este caso, como dices, Randy (Nteka) y Came (Camello) me dan, aparte de estar en zona de gol, que me lo dan los cuatro, porque son delanteros y lo tienen en su ADN, me dan otras cosas y he optado más por ellos. Pero esto no es ni mucho menos un cupo cerrado a ellos dos y todo el mundo, en cada entrenamiento, tiene la oportunidad de vincularse, exponerse y mostrarme que tiene que tener más minutos”.
Es evidente que el técnico hace referencia a que toda su plantilla tiene la posibilidad de demostrarle, en las sesiones de entrenamiento, por qué deben tener protagonismo en el terreno de juego.
La última vez que James jugó con el Rayo Vallecano fue el pasado 8 de noviembre, antes de que viajara a concentrarse con la Selección Colombia por la doble jornada eliminatoria ante Uruguay y Ecuador. El volante tan solo disputó 13 minutos en cancha y poco o nada pudo hacer para evitar que Las Palmas venciera a su club por 3-1.