Este 26 de agosto de 2024 será recordado de forma positiva para la historia de James Rodríguez y todos los aficionados colombianos que siguen su trayectoria. Después de un tiempo prolongado en tinieblas por no saber en qué equipo seguiría, el Rayo Vallecano le abrió las puertas para su regreso a Europa.
Una destacada Copa América, en la que fue el mejor jugador por encima de estrellas como Lionel Messi y Vinícius Júnior, hizo pensar que no le costaría tanto desligarse de São Paulo. Sin embargo, temas contractuales con los brasileños, a la par de no ver aparición de ofertas formales en el Viejo Continente, pusieron en duda que se mantuviera en la élite.
Por fortuna para el 10 colombiano, casi un mes después de que se mencionó un primer contacto con los rayistas, estos pusieron en sus medios oficiales: “El Rayo Vallecano de Madrid y James Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista se incorpora a nuestra plantilla”.
“El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo”, resaltaron de su papel en el reciente torneo jugado con la Selección Colombia.
Además de eso, con gran emoción, el conjunto rojiblanco ha cumplido su anhelo de lograr una contratación top en medio de una celebración especial. “El Club firma así su fichaje estrella en la que es su temporada más especial por cumplir 100 años de historia; de valentía, coraje y nobleza”, mencionan.
Presidente de Rayo alucina con James
Para un conjunto de 100 años, pero que no tiene una historia tan prolongada en cuanto a títulos y reconocimientos a nivel nacional e internacional, haber logrado una contratación de la dimensión de Rodríguez es de exaltar. Por ello, su presidente se ha pronunciado poniendo al colombiano al nivel de Leo Messi o Diego Maradona.
Raúl Martín Presa, máximo directivo de los de vallecas, ha soltado en las últimas horas durante el programa radial El partidazo de Cope que, a su consideración: “Desde Maradona con el Nápoles no se había conseguido nada igual”, y que “en la última Copa América, el jurado decidió que fue más importante James que Messi”, en comparativas que llamaron poderosamente la atención.
Además de eso, el directivo no se guardó un solo elogio para su nueva estrella, diciendo que para Rayo será “un auténtico orgullo disfrutar de James”. A la par, lo llenó de confianza y expuso que están convencidos de que se encuentra pasando por el “el mejor momento de su carrera”.
Negociación con ayuda de Falcao
Una transacción vistosa fue la llegada de James a Rayo. El presidente se refirió a cómo logró convencerlo, contando: “Hace un mes llamé a James directamente. Tenemos un amigo común que es Radamel Falcao”, dijo sobre la incidencia del atacante con paso reciente en los españoles.
“Falca para toda Colombia es un ídolo, ha hecho mucho por nuestro país y que haya jugado acá también ha sido bueno. Es otra historia mía acá, y como dije antes, sueño con poder hacer las cosas bien y poder tener un rendimiento alto también”, dijo James en su presentación con respecto del Tigre.
Finalmente, Presa relató el abecé de la transacción: “Primero WhatsApp, luego llamada. Veo las posibilidades, tiene dificultad el fichaje. Contratamos intermediario y al final se ha conseguido. Histórico, es traer al mejor jugador de la última Copa América por un equipo humilde pero ambicioso”.