En España, durante el inicio de la presente semana, el mercado de pases próximo a cerrar se convulsionó con la última noticia entregada por el Rayo Vallecano. Después de muchos rumores, James Rodríguez arribaba a Vallecas, para sumarse como el nuevo ficha top de LaLiga.
Tanto para el mencionado club como para el jugador, se cumplieron los deseos. En lo que concierne a los rayistas, estos querían dar de qué hablar durante el año en el que conmemoraron 100 años de fundación. Por su parte, el 10 colombiano anhelaba que se diera su regreso a Europa y al fin, terminó alcanzándolo.
De aquí en adelante, el proyecto conjunto para el modesto equipo de Madrid será empezar a ser más protagonista en todos los frentes.
Lo deportivo será tema fundamental, donde salvar la categoría es clave, pero también, ganar reconocimiento con un jugador de nivel mundial como James, es algo que persigue la directiva.
Y justamente para darle un impulso mayor a Rodríguez, cuidarlo y mimarlo, es que el Rayo estaría pensando en meter otro bombazo, a solo días del cierre del mercado de fichajes. Con gran sorpresa, el medio Relevo ha filtrado: “No contento con el fichaje de James Rodríguez, el mandatario de la franja lleva tiempo preparando otro bombazo, que es Memphis Depay (Rotterdam, 30 años)”.
Sobre la clave que destrabaría el negocio que busca hacer el nuevo presidente de James, Raúl Presa, el mencionado medio menciona: “Trabaja en encontrar la ecuación económica, como se logró con James, para convertir en viable la operación. Esta pasa en principio por la salida de Raúl de Tomás, lesionado en este inicio de temporada. Se le busca acomodo en el fútbol de Oriente Medio”, señaló.
Al parecer, el modus operandi del trato con el jugador de los Países Bajos, sería muy similar al que ya se logró con el colombiano, teniendo como punto de partida la cercanía de ambos con la capital de España: “El caso es que Memphis estaba muy cómodo viviendo en Madrid y ese factor juega muy a favor del Rayo, como ha sucedido con James”.
Si bien, por cuestión de tiempos, el fichaje se daría en tiempo récord, de no darse ahora, habría otra oportunidad: “En caso de que no salga RDT se complica la ecuación, pero Presa no se va a rendir. Buscará fórmulas para encontrar ese hueco salarial, toda vez que el jugador está libre y podría fichar en septiembre sin problema, una vez cerrado el mercado”.
De darse ese negocio con Depay, ahora o en próximos días, Relevo menciona que sería la séptima gran figura de un plantel armado a pulso: “Se incorporaría a un plantel plagado de jugadores de peso en ataque, junto con James, Camello, Embarba, De Frutos, Álvaro García o Isi”.
Como se mencionó antes, no solo se trataría de algo deportivo. Para Presa la nueva contratación también va por un tema de impacto mediático y ganancias económicas en otros frentes: “Ya lo logró con Falcao, lo siguió con James y lo quiere continuar con un Memphis, que lleva años, muy preocupado en explotar su imagen, con contenido muy cuidado por su parte”.
Con 30 años, el holandés aparece como uno de los hombres libres del mercado que más pretendientes pueda tener. Su edad, haber disputado la reciente Eurocopa y contar con pasos por clubes como Barcelona y Atlético de Madrid, lo harían un compañero ideal para James, que busca brillar en su vuelta a suelo español.