Luego de la dura derrota del América de Cali en la ciudad de Medellín en el gran clásico colombiano del domingo frente a Atlético Nacional, el equipo escarlata se enfoca en su próximo rival, el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, en lo que será el debut oficial, por segunda vez, de Alexandre Guimarães como técnico de los americanos.
En los últimos dos partidos los diablos rojos no han podido contar con un técnico oficializado en el banquillo, casualmente para enfrentar dos clásicos del fútbol colombiano. En el primero, frente a Millonarios, el técnico fue Pompilio Páez (asistente de Juan Carlos Osorio) y el pasado domingo contra Nacional, Juliano Fontana (asistente de Guimarães) fue el encargado del banquillo de los rojos, debido a que el técnico no alcanzó a llegar al país para dicho encuentro.
Por lo anterior, y luego de la derrota en el clásico con Nacional, este martes América de Cali volvió a las prácticas en su sede deportivo de Cascajal, ahora llamada Gabriel Ochoa Uribe, y tuvo como gran novedad la presencia del técnico campeón en 2019 con ‘La Mechita’.
Las cuentas oficiales del equipo rojo no tardaron en darle la noticia a sus fanáticos compartiendo un video de la llegada de Guimarães a la práctica y saludando a cada uno de los jugadores.
“El profe Guimarães regresó a nuestra sede deportiva de Cascajal para dirigir su primer entrenamiento con el equipo”, escribió la cuenta oficial de América de Cali en Instagram, Facebook y Twitter.
En el video publicado por América, se puede ver cómo el nuevo entrenador saluda uno a uno a los jugadores escarlatas, entre los que llama la atención el saludo con Cristián Arrieta, Luis Paz, Daniel Quiñones y Luis Sánchez, jugadores que ya habían estado con el brasileño en su primera etapa en el equipo rojo.
Sin embargo, muchos seguidores de las cuentas del equipo vallecaucano no dejaron pasar el momento del saludo con Deinner Quiñones, jugador que estuvo en Atlético Nacional cuando el entrenador dirigió ese equipo y que se dice no fue del gusto de él, por lo que el futbolista tuvo que buscar un nuevo rumbo, lo que lo llevó a jugar al América de Cali. Sin pensar que meses después volvería a encontrarse con Alexandre Guimarães.
Luego de la derrota en el clásico con Nacional, América quedó en la incómoda posición 13 de la Liga BetPlay con 18 puntos, lo que lo obliga a ganar casi que todos los juegos pendientes para poder aspirar a meterse a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
El primer rival del América de Guimarães será nada más y nada menos que el Deportivo Cali para jugar el clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero. El equipo azucarero viene en una situación aún peor, ya que necesita ganar todos sus juegos pendientes para soñar con una clasificación. De no ganar el domingo en el Pascual, podría estar despidiéndose de la Liga por este semestre.
Además del Cali, los rojos tendrán que enfrentar a Jaguares, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Unión Magdalena, calendario que no parece tan difícil con respecto a otros rivales y que permitiría que los hinchas escarlatas sueñen con una levantada del equipo de la mano del técnico que les devolvió la gloria después de 11 años de sequía de títulos.