Independiente Santa Fe arrancó con victoria el segundo semestre de la Liga BetPlay. Los cardenales ganaron en su debut contra Deportivo Pasto (2-1) pese a la ausencia por lesión de grandes figuras como Hugo Rodallega, Daniel Torres y Marcelo Ortiz.
Ambos goles del conjunto capitalino llegaron en el primer tiempo. A los 5 minutos, Agustín Rodríguez se encontró un rebote dentro del área y la mandó a guardar pinchando el balón por encima del arquero.
Al 44′, justo antes de irse al descanso, Juan Pablo Zuluaga habilitó a Santiago Mosquera con una pelota al vacío y el extremo vallecaucano definió cruzado para llevarse la ventaja de dos anotaciones al entretiempo.
Pasto recompuso su planteamiento y salió con todo en busca de la remontada. Daniel Moreno, que estuvo en Santa Fe el semestre pasado, avisó dos veces antes de mandarla a guardar con un fuerte zurdazo cruzado que venció la resistencia del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
El elenco volcánico tuvo grandes opciones de arañar aunque sea el empate, pero la fortuna no estuvo de su lado.
Santa Fe se llevó la victoria en un buen partido de fútbol, que se vio empañado por la pelea entre Elvis Perlaza, defensor del equipo bogotano, y el técnico de Pasto, Gustavo Florentín.
En el arranque del segundo tiempo, Perlaza recibió una tarjeta amarilla por una airada discusión con el estratega paraguayo cerca del banquillo visitante. El defensor estuvo cerca de irse a las manos y tuvo que ser retirado del lugar en una reacción rápida de sus compañeros.
Luego del pitazo final, Perlaza confesó que quería golpear al técnico rival por unas palabras que le lanzó en pleno partido. “‘Hijo de p..., párate, negro ma...’ y me enfadó mucho. Le dije ‘tenes que dar ejemplo y respetar’, eso fue lo que me dijo”, relató el experimentado jugador cartagenero.
“Me sacó de quicio... uno es por no perjudicar al grupo y la piensa, pero quería pegarle. Toca aguantarse y seguir, no hay más de otra”, agregó.
En otra de las entrevistas que le hicieron en zona mixta reiteró su enfado: “Me trató mal, dijo unas palabras ofensivas. Me enfadó mucho porque es de las personas que tienen que dar ejemplo. Al final uno tiene que calmarse para no terminar perjudicado, pero me provocaba darle duro”.
Florentín evadió la denuncia
Florentín habló de lo sucedido en rueda de prensa y dijo: “Lo que sucede dentro del campo, termina ahí. La idea es inyectar carácter a los jugadores nuestros, algo que nos faltó en el primer tiempo”.
“Lo que pasó termina ahí dentro”, aseguró.
El técnico paraguayo incluso se sintió perjudicado por el arbitraje de Edilson Ariza. “La verdad, para mí, pésimo, los favoreció. Hablamos con los jugadores antes del partido que, ante la duda, ellos nos pidan falta, pero hubo jugadas muy alevosas. Es una preocupación que tenemos en cuanto al inicio del campeonato y que haya este tipo de errores”, señaló.
“No digo que pudimos haber empatado si cobraba como correspondía, legalmente. Pero sí son situaciones que podían favorecernos a nosotros”, sentenció.