Un ‘grande’ del fútbol colombiano culminó un primer semestre del 2024 entre malos resultados y la definitiva eliminación de los dos torneos que disputó. Se trata de Atlético Nacional, que no dio la talla ni en la Liga BetPlay ni en las fases previas de la Copa Libertadores, donde buscaba su clasificación a la fase de grupos.

El equipo, en ese momento dirigido por John Bodmer, tenía la ilusión de que un entrenador joven le trajera buenos resultados, con una nómina sin muchas estrellas. Sin embargo, esa apuesta fue errónea y en la marcha tuvieron que apostarle a un extranjero como Pablo Repetto para que ‘salvase el barco’.

Pablo Repetto, técnico de Atlético Nacional | Foto: COLPRENSA ©

Con poco tiempo para que los jugadores asimilasen su idea de juego, a los verdes se les vio en un limbo deportivo, insuficiente para que lograran la clasificación a los ocho. Esto, que se veía de manera anticipada, derivó en que se empezaran a hablar de cambios importantes para el siguiente semestre.

Entre los más importantes, está que logren hacer buenas contrataciones, más allá de si son de renombre o no, que se acoplen y rindan en la plantilla. Uno de los nombres que se ha apuntado debe ir de manera directa al arco, luego de que Santiago Rojas, portero paraguayo que llegó como el gran remplazo de Kevin Mier, no rindiera como se esperaba.

En ese sentido, desde Medellín, se habría anticipado por parte de algunos comunicadores que “Atlético Nacional está en conversaciones con Joan Felipe Parra y Envigado para que el arquero se vincule el próximo semestre. En este momento, hay una probabilidad del 70 % de que el antioqueño refuerce el arco ‘verdolaga’”.

Joan Parra, portero de Envigado | Foto: Colprensa

El porcentaje que apuntan del negocio marcaría que el trato estaría casi listo; sin embargo, SEMANA contrastó en el transcurso de este martes con fuentes cercanas a los involucrados, quienes desmintieron que un trato entre clubes estuviera en camino: “Con nosotros directamente no ha habido acercamiento”, señalaron

“Desde Envigado no han tenido comunicación con Atlético Nacional”, completaron sobre un posible traspaso del golero Parra, quien surgió en las divisiones menores de los naranjas. En la actualidad, es uno de los porteros que próximamente dará de qué hablar en el balompié colombiano.

En caso de que la posición de Nacional sea cierta para ir en busca del fichaje del portero, el propio Parra dio una entrevista en 2022 que llenó de esperanzas a los aficionados. De manera abierta, dijo que siente una afinidad por los verdes: “Desde pequeños crecimos viendo a Atlético Nacional, se puede decir que soy hincha”.

En esa misma comunicación con Win Sports, de octubre del mencionado año, dio tres equipos grandes de la liga colombiana como opciones para dar el salto, una vez se diera la oportunidad de salir de Envigado: “Me gustaría ir a un América, un Nacional o un Santa Fe”.

De darse la transferencia entre Envigado y Nacional, la ‘cantera de héroes’ continuaría demostrando que marca la parada entre las fuerzas básicas con mayor proyección. Sus talentos jóvenes, para el 2024-II, los quisiera juntar con hombres de experiencia, para así dar la posibilidad al profesor Alexis Márquez de tener un equipo competitivo y pelear los primeros lugares.