No hay edad para Cristiano Ronaldo si se trata de marcar goles, este 14 de febrero volvió a demostrarlo luego de darle el triunfo agónico al Al-Nassr en la Champions League de Asia. El portugués, en su enfrentamiento con Al Feiha, logró desequilibrar el resultado a los 81 minutos.
Con una definición memorable, el luso se anticipó a la salida del golero rival, y no fue suficiente su achique para contener el remate punteado que hizo CR7. Para resaltar del tanto, que fue el primero del año para un jugador que durante 2023 fue uno de los más activos a la hora de anotar.
Con esta victoria en condición de visita, Al-Nassr tuvo la posibilidad de irse en ventaja en los octavos de final de la competencia. Ahora, deberá sellar su pase a la siguiente instancia cuando se mida al mismo rival, en juego programado para el próximo 21 de febrero.
Para el luso y los suyos, la competencia donde se mide con los mejores de Asia podría ser una aliciente en medio de su tristeza por estar lejos de la disputa en la Liga de Arabia y también, por la decepción vivida en la Supercopa de Arabia. En ambos torneos, el Al Hilal es su verdugo, quitándole la posibilidad de sumar más títulos para su palmarés a la estrella del fútbol mundial.
Retiro en la mira para CR7
Cerca de los 40 años, la pregunta de su retiro año tras año surge de manera repetida, recientemente la respuesta sobre esto fue certera: “Estoy muy orgulloso, continuaré. Me siento bien, me siento feliz y el próximo año lo intentaré hacer otra vez (ser el máximo anotador del mundo)”.
Avizorando el futuro, dio a conocer cómo se siente de cara a un 2024 en el fútbol del Medio Oriente: “Estoy feliz. Porque al inicio, cuando tomé la decisión de venir aquí, nadie creía lo que dije. Pero eso es el pasado, eso no importa más. Lo más importante es que esta Liga crezca”.
Como uno de los máximos exponentes del torneo que disputa, volvió a exaltar el nivel del campeonato: “Los jugadores quieren venir porque saben que la Liga es competitiva. Y todo el mundo está viendo la Liga, así que es bueno”.
“Estoy feliz, quiero seguir. Y los grandes jugadores que quieran venir serán muy bien recibidos”, agregó a su deseo de crecimiento para un balompié que de a poco, ha venido tomando fuerza a nivel mundial.
Sobre las claves que lo han llevado a estar a sus 38 años tan vigente, afirmó: “Trabajo duro, dedicación. Tengo que agradecer a todos mis compañeros, sin ellos no sería posible. A los fans también porque me siguen en todas partes. Quiero continuar”.
Finalmente, ante un panorama especulativo tan amplio que año tras año lo ponen fuera del fútbol, el ‘Bicho’ a su manera, decidió dejar en Instagram un mensaje claro para sus detractores, quienes lo desean ver por fuera del fútbol mundial: “Yo diré cuando haya terminado”.