No parece haber una mínima mejora en el panorama del popular Everton del fútbol inglés y tampoco llegan buenas noticias para el colombiano Yerry Mina, que hace parte de esa plantilla en el viejo continente.

Por fortuna, el zaguero ya superó sus múltiples inconvenientes de lesiones y actualmente se encuentra disponible para revertir la situación, lo que lo inquieta tanto a él como a todos sus compañeros. Además de los seguidores toffes, que quieren saber quién será el encargado de tomar las riendas de un equipo que aparece desahuciado en los últimos lugares de la Premie League.

Si bien aún resta una gran cantidad de la campaña 2022/2023, estar tocando el puesto 19 con apenas 15 puntos y estar peleando con otros siete clubes por no caer en segunda división, es motivo de preocupación total.

Alarmas que se hacen aún más intensas al ver que hay técnicos en carpeta que ya empiezan a decir ‘no’ al cargo, tal es el caso del experimentado argentino Marcelo Bielsa, quien según la prensa europea ya habría puesto una excusa para hacerse cargo del cuadro de Liverpool.

Marcelo Bielsa y, en el fondo, Guardiola. | Foto: Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Como lo refieren medios como As, el de 67 años pensaría que llegar a Everton sería un retroceso en su trayectoria y también no lo vería como una buena elección para su carrera. Así las cosas, el onceno que en las próximas dos fechas del campeonato local tendrá que enfrentar al líder del torneo, Arsenal y su rival de patio Liverpool, se encuentra a la deriva de lo que será su futuro deportivo.

Por ahora, el Daily Mail es el único que ha ofrecido nombres que aparecerían para hacerse cargo del equipo del que hace parte Mina. Uno de los señalados es Sam Allardyce, con 68 años, quien ha trabajado la mayor cantidad de su vida en Inglaterra. Solo se recuerda un pequeño paso al inicio de su carrera en Irlanda; entre lo más destacado de su palmarés como entrenador está haber hecho parte de Newcastle, West Ham y la Selección de Inglaterra.

Lampard, despedido

El Everton, penúltimo de la Premier League, confirmó las informaciones de medios británicos sobre el cese de su entrenador Frank Lampard.

“La determinación y dedicación de Frank y de su equipo han sido ejemplares durante todo el tiempo que han estado en el club, pero los recientes resultados y la posición actual en la clasificación han motivado que se haya tomado esta difícil decisión”, informó el club en un comunicado.

Los dirigidos por Lampard acumulan cinco partidos sin ganar | Foto: AFP or licensors

Todos los miembros del cuerpo técnico que trabajaban con Lampard también abandonan el club de Liverpool.

Nombrado hace menos de un año para reemplazar al español Rafael Benítez, la antigua estrella del Chelsea, de 44 años, no ha sido capaz de relanzar al equipo de Liverpool, penúltimo con los mismos puntos que el colista Southampton.

La pasada temporada, el Everton había asegurado la permanencia in extremis finalizando en la 16ª plaza.

El sábado, el Everton cayó 2-0 en la cancha del West Ham, otro histórico que lucha por no descender. Las nueve derrotas de los toffees en los 12 últimos partidos de la Premier League han sido demasiado para Lampard.

Yerry Mina con Frank Lampard en duelo de Everton con Wolves. | Foto: 2022 Chris Brunskill/Fantasista

Según la prensa británica, dos eran los principales candidatos a ocupar el banquillo: el argentino Marcelo Bielsa, exentrenador de Leeds y Marsella, entre otros, pero que con esa nueva información habría cerrado toda posibilidad, y Sean Dyche, antiguo técnico del Burnley.