Llevar a Cristiano Ronaldo no fue suficiente para los multimillonarios dueños de la liga de Arabia Saudita. Desde Europa revelan este martes que a las manos de Lionel Messi llegó la primera oferta del Al-Hilal, equipo que le viene siguiendo la pista desde hace unos meses, aprovechando que aún no ha renovado su contrato con el París Saint-Germain.

La noticia llegó justo después de que los medios franceses dieran por hecho que Messi no continuará en París y desde ya escucha opciones para continuar su carrera después del final de temporada. Barcelona parecía ser la opción más clara, sin embargo, la situación económica de los culés le da pequeñas opciones a otros que sueñen con fichar al astro argentino.

Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, se encargó de confirmar que Al-Hilal está dispuesto a poner “más de 400 millones de euros al año” para que Lionel aterrice en Arabia y se una al equipo que ahora mismo cuenta con un colombiano en sus filas, el volante barranquillero Gustavo Cuéllar.

Cuéllar está en el Al-Hilal desde el 2019 | Foto: Getty Images/Angel Martinez - FIFA/FIFA

Romano profundiza en su publicación de Twitter que Messi tiene como “prioridad absoluta” continuar en el fútbol europeo, razón que da más validez a la ilusión de los aficionados del Barcelona, equipo que por ahora no puede competir con ofertas porque está sin espacio de masa salarial para inscribir nuevos jugadores ante La Liga.

PSG, por su parte, ha estado en contacto con la familia Messi, pero la respuesta no ha sido positiva después de los primeros contactos durante el Mundial de Qatar 2022. “La oferta del PSG, no aceptada en este momento porque Messi quería garantías deportivas”, agrega el famoso periodista deportivo.

La intención de llenar de figuras la liga árabe no es nueva, pero ya no pasa desapercibido que hace poco hayan fichado a Cristiano para el Al-Nassr y ahora vuelquen todos sus esfuerzos en tener a Messi. El objetivo, tal como lo han manifestado desde el gobierno de ese país, es fortalecer la imagen ante el mundo y atraer público de países que hasta ahora no habían volteado a mirar a medio oriente.

Por ejemplo, la llegada de CR7 en enero de este año provocó que la liga árabe sea transmitida en Colombia y toda latinoamérica, algo que hace unos años era impensado. El hecho de juntar a los dos mejores jugadores de la última década en el mismo lugar, como sucedía con el Barcelona y el Real Madrid, sin duda impactaría en que su campeonato se empiece a cotizar al alza y, de paso, la candidatura para el Mundial de 2030 tome más fuerza que nunca.

Messi fue titular con el PSG, de regreso en París | Foto: AFP or licensors

Después de la salida de Ronaldo del Real Madrid, los duelos entre estas figuras del fútbol no tuvieron la misma constancia, pues se vieron obligados a esperar hasta que el destino los reuniera en Champions League vistiendo la camiseta de Juventus y Barcelona.

No obstante, la partida de Messi al PSG dificultó aún más las cosas, hasta que ambiciosos empresarios árabes lograron llevar al cuadro parisino a Riad, donde enfrentaron, en enero de este año, a las figuras de los dos equipos más representativos, entre los que se encontraba el portugués.

Messi y Cristiano se volvieron a encontrar, dando un auténtico espectáculo en el que ninguno de los dos desentonó. El argentino abrió el marcador a los 3 minutos y luego el luso respondió con dos tantos antes del final del primer tiempo.

Al final el marcador final fue 5-4 a favor del PSG, pero las cámaras se quedaron con el primer reencuentro entre los dos balones de oro después de dos años sin hacerlo. Incluso ambos subieron una foto en la que presumieron esta rivalidad que se podría repetir si el Al-Hilal logra convencer a Leo de partir hacia Arabia Saudita.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el duelo de estrellas en Arabia. | Foto: @cristiano