Kylian Mbappé fue otro de los jugadores premiados que no estuvieron presentes en la gala del Balón de Oro 2024 en París. El francés, al igual que el resto de la plantilla del Real Madrid, prefirió declinar su invitación al enterarse que Vinícius Jr. terminaría segundo por detrás de Rodri.
El trofeo Gerd Müller a máximo goleador de la pasada temporada fue recogido en el escenario del Teatro del Châtelet por Harry Kane, a raíz de sus 52 anotaciones, pero lo obtuvo por los mismos méritos de Mbappé, que no viajó a su ciudad por el boicot madridista.
Ancelotti, que condujo al Real Madrid a su decimoquinto título de campeón de Europa y al de la pasada Liga española, fue premiado a sus 65 años con un galardón que lleva el nombre del fallecido exfutbolista y exentrenador Johan Cruyff.
“Quiero dar las gracias a mi familia, mi presidente, mi club, mis jugadores y, por encima de todo, a Vini y Carvajal”, escribió Ancelotti en la red social X, en una alusión directa a la derrota de sus pupilos ante Rodri en el premio estelar de la velada.
Real Madrid fue incluso elegido como el mejor equipo del mundo, pero en la capital francesa no hubo nadie que lo recibiera.
La organización resolvió pasando rápidamente a otro tema tras mostrar algunas jugadas de la temporada en la que los merengues salieron campeones de Champions League y Liga española.
Lo cierto es que ningún premio tuvo tanta repercusión como el Balón de Oro a Rodri, volante del Manchester City, que terminó siendo enemigo en su propio país al quitarle el galardón a la estrella del conjunto blanco.
Mbappé respalda a Vinícius
La reacción más esperada era la de Vinícius, quien no tardó en lanzar una pulla contra los resultados. “Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”, escribió minutos después de la gala en su cuenta de X (antigua Twitter).
Varios jugadores del Real Madrid apoyaron a Vini en las redes sociales después de la ceremonia. “Fútbol política. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano”, escribió, por ejemplo, el joven francés Eduardo Camavinga.
Pero el mensaje más esperado era el de Kylian Mbappé, máximo referente del club blanco, que respaldó a su compañero a través de Instagram, aunque prefirió guardar silencio al tratarse de un premio que entregan medios reconocidos de su país de origen.
Esta mañana, de regreso en entrenamientos, Vinícius agitó las redes con una foto de todo el plantel y la palabra “JUNTOS”, haciendo referencia a la unión de grupo que mostraron como rebeldía ante la inesperada derrota en las votaciones del Balón de Oro.
Mbappé ni siquiera necesitó escribir palabras para mostrarse a favor de su compañero en ataque. El francés le comentó tres corazones blancos y desató la locura entre los hinchas con más de 143.000 likes y 970 respuestas.
Y es que desde hacía varias semanas, el atacante brasileño se preparaba para recibir en París la mayor recompensa individual a un futbolista.
Real Madrid había dispuesto una delegación de 50 personas para desplazarse a París y celebrar el premio de Vini o, en caso de sorpresa, de sus compañeros Dani Carvajal o Jude Bellingham, todos ellos artífices del doblete Liga-Champions.
Pero el avión nunca despegó de la capital española, pues el club blanco decidió no participar en el evento tras haber descubierto que ninguno de sus jugadores se haría con el galardón dorado.
Una afirmación que iba en contra de lo garantizado por France Football, organizador del evento, que aseguró haber mantenido el secretismo el nombre del laureado hasta el final.
*Con información de la AFP.