Primoz Roglic dio un golpe de autoridad frente a Egan Bernal y Nairo Quintana imponiéndose en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné. En el recorrido entre Vienne y Col de Porte de 135 kilómetros, en el que se llegaba en un puerto de primera categoría, el esloveno fue el más fuerte.
El esloveno resistió los ataques de los colombianos y logró el triunfo con una furiosa ofensiva en los 600 metros finales que ningún otro corredor pudo seguir. En el top 10 de la carrera hay cuatro colombianos, además de Egan y Nairo, estuvieron Miguel Ángel López y Daniel Martínez.
Pese a que este fue un golpe de autoridad de Roglic, la carrera está lejos de estar definida pues todas las etapas restantes terminan en ascenso y sus fuerzas podrían flaquear.
Otro aspecto importante es que Roglic podría estar en su pico de forma, mientras que otros corredores avanzan en este proceso de cara al Tour de Francia y estos esfuerzos podrían ser pagados por el esloveno en la Grand Boucle. A 22 kilómetros de la llegada, el colombiano Sergio Higuita sufrió una caída en un bulevar provocando un tropezón con otros corredores. El Monster era uno de los favoritos en la jornada, pero no pudo retomar su lugar en el pelotón, pero lo positivo es que ahora tendrá más libertad para buscar victorias de etapa. Wout Van Aert, líder de la carrera, se quedó por el trabajo de su propio equipo a 16 kilómetros de la llegada. Al igual que Daryl Impey, que era segundo en la clasificación general con lo que Egan era líder virtual. Quienes más resistieron en la fuga fueron Bruno Armirail (GFC) y Michael Schar (CCC), pero fueron capturados por el trabajo demoledor del Jumbo Visma, que asumió la persecución desde la punta del grupo. En los 10 kilómetros finales el Team Ineos fue al frente en el pulso que vienen protagonizando estas dos escuadras para mostrar su fortaleza de cara al Tour y que hasta ahora ha favorecido al conjunto holandés.
Sin embargo, en esta ocasión el equipo británico puso su tren en marcha con los siete corredores participantes, incluyendo Chris Froome. Mientras tanto, en el Jumbo solo cuatro ciclistas resistieron el embate, pero con Tom Dumoulin fuera del tren de punta. Fausto Masnada hizo un intento de saltar a 8 kilómetros de la llegada pero poco pudo resistir ante el paso del Team Ineos que trabajaba para Egan Bernal. A los cinco kilómetros de la llegada, Egan ordenó subir la velocidad y muchos de los favoritos no udieron aguantar el ritmo, incluyendo Chris Froome, que poco pudo aportar en esta jornada. Gerraint Thomas, el otro líder del Ineos para el Tour, también se puso al servicio de Bernal y preparó el ataque del colombiano. Rigoberto Urán resistió hasta 3 kilómetros de la meta, esta es su primera carrera desde el reinicio del ciclismo y busca tomar forma del cara al Tour. Emanuel Buchmann lanzó el primer ataque faltando dos kilómetros cuando no restaban gregarios de Egan. El zipaquireño intentó a 1,5 kilómetros de la meta pero fue neutralizado por Sepp Kuss, el último coequipero de Primoz Roglic.
Nairo también hizo un intento faltando 800 metros, pero fue neutralizado rapidamente. Rolgic se lanzó en los últimos 600 metros y sacó deferencia sobre todos sus rivales incluyendo los colombianos. Hay que tener en cuenta que las diferencias no fueron grandes y la venta de líder es de solo 16 segundos con Egan y 20 con los otros colombianos.
El viernes seguirá la montaña con un recorrido de 157 km entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville. La etapa termina en puerto de primera categoría antecedido por un ascenso al puerto fuera de categoría del Col de la Madeleine.