Desde que anunció su renuncia al Barcelona de España, el defensa central Gerard Piqué se dedicó de lleno a su nuevo negocio, la Kings League, un formato de fútbol 7 que es transmitido por la red social Twitch y que ha logrado, contra todos los pronósticos, importantes cifras de reproducciones, superando, por mucho, los números que usualmente registra la liga de España.
Al margen de los partidos, existe un programa llamado After Kings, donde los influenciadores, jugadores, presidentes de los equipos y por supuesto, el propio Piqué, realizan un análisis de los partidos que se disputaron en la más reciente fecha en un estilo de tertulia.
Pues bien, gracias a esto, Piqué está en vuelto en una nueva polémica, pues desde el programa Socialité, de la cadena española Telecinco, aseguran que el formato del espacio de análisis y polémica que se emite por Twitch luego de cada fecha de la Kings League es una copia del espacio Sálvame, el cual también es transmitido por Telecinco.
Desde ese espacio se encargaron de señalar a Pique de plagio y de contar con el material suficiente para comprobar que el exjugador del Barcelona copió el formato para acuñarlo al After Kings.
”Tenemos las pruebas para demostrar que Piqué ha copiado Sálvame”, fue lo primero que dijo Laura Roige, reportera de Sálvame. Para apoyar sus declaraciones, presentaron un video en el que enseñaban las similitudes entre ambos programas, lo cuales incluyen la forma cómo los panelistas se enojan, amenazan con dejar el set, reciben llamadas en vivo y hasta se ocultan en una cabina para consultar a sus fuentes durante el programa.
“Los rifirrafes entre los presentadores cobran protagonismo, e Ibai (Llanos) se convierte en Lydia Lozano. Se sientan como si estuvieran en su casa, comen mientras hablan (...) Hay discusiones y amagos de abandono de plató. (...) Los presidentes, al igual que los colaboradores, manejan informaciones sensibles al estilo bomba. Usan la cuenta atrás y fardan de tener mucha información”, son las palabras que utilizan para darle validez a los señalamientos contra Piqué y su formato.
Así le fue a Ronaldinho en Kings League: impresionó más su llegada con batucada que el resultado final
Dinho llegó para reforzar a Porcinos F. C., club que preside Ibai Llanos, relevante influenciador que se ha sumado a Piqué en esta aventura y quien se ha encargado de darle gran alcance a este torneo en sus redes sociales. Durante el debut del ex PSG en este torneo, los productores del certamen registraron, de cerca, cada movimiento de Ronaldinho en lo que fue su primer partido con la camiseta rosada de los Porcinos.
Lo primero que hicieron fue cubrir, con bombos y platillos, su llegada a las instalaciones donde se disputaría el encuentro; como era de esperarse, fue todo un acontecimiento y se prepararon para vivirlo de esta manera.
Dinho llegó en limosina y a las afueras del estadio Cupra lo estaba esperando una comparsa con batucada y garotas que no esperaron a que el 10 bajara del vehículo para comenzar a bailar al son de los ritmos brasileños.
Ronaldinho no quiso cobrar penales
Una de las imágenes que quedaron en los espectadores que seguían el cotejo fue cuando los jueces de la contienda le explicaron a Ronaldinho cómo se ejecutaban los penales en esta competición. Cabe recordar que aquí, en lugar de un cobro directo a pocos metros de la portería, el balón se sitúa en la mitad del campo y el jugador emprende una carrera para intentar sobrepasar al portero y anotar el gol.
Cuando le dijeron esto al astro brasileño, la respuesta del jugador fue bastante curiosa y dejó a más de uno sorprendido y con las ganas de verlo en acción.
“Vamos a poner otro, yo no voy a estar corriendo, estás loco”, les dijo Ronaldinho a los jueces mientras caminaba al costado del campo para elegir a quienes se encargarían de encarar el uno contra uno en la tanda definitiva que les daría la victoria a los Pios FC sobre Porcinos.