Se complican las cosas para el Deportivo Cali en la Copa BetPlay. Ante la necesidad de remontar la serie contra América en los cuartos de final de la Copa BetPlay, los azucareros esperaban contar con el respaldo de su hinchada, pero tendrán que jugar el partido de vuelta sin público en las tribunas del estadio de Palmaseca.
“El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali se permite informar a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: rechaza y deplora la decisión adoptada por la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de Palmira”, indicó el comunicado emitido por el cuadro verdiblanco.
Dicha comisión, según indicó la dirigencia caleña, definió que “el partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024, entre Deportivo Cali y América, a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre, se realice a puerta cerrada”.
Además de no poder contar con su hinchada, los azucareros perderán el dinero de la boletería que esperaban recaudar en un partido tan importante contra su clásico rival. Es por eso que se pronunciaron en contra de la medida tomada por las autoridades de Palmira, municipio en el que está ubicado el escenario deportivo.
“Entendemos que las autoridades que componen dicha Comisión deben velar por la seguridad y la convivencia en el estadio, pero también entendemos, que por unos pocos aficionados que no tienen un buen comportamiento, no pueden verse afectados la inmensa mayoría de asistentes al estadio”, agrega el comunicado.
Cabe recordar que la hinchada del Deportivo Cali ha estado envuelta en actos de violencia e intentos de invasión durante varios partidos de este semestre, razón por la que las medidas se han puesto más rigurosas para evitar inconvenientes dentro del estadio y a la salida de los asistentes.
Invitamos a la Comisión a “que revalúe su decisión y los conminamos a que se realice una nueva reunión, ojalá hoy mismo, en la que se establezcan ciertas condiciones para que el partido en mención pueda tener asistencia de público”.
Deportivo Cali pierde 2-0
El principal temor de la Alcaldía de Palmira es que, producto del resultado de la serie, se generen nuevos disturbios al interior del escenario y la violencia se pueda trasladar a las inmediaciones del mismo o a las calles del municipio.
Deportivo Cali está perdiendo la serie por 2-0, luego del partido de ida que se disputó este jueves, 17 de octubre, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Duván Vergara fue la figura del encuentro marcando los dos goles y saliendo ovacionado por los miles de hinchas escarlatas que acudieron al clásico copero.
Sergio Herrera, técnico verdiblanco, aseguró que intentarán remontar la llave para darle alegrías a una hinchada que este año ha sufrido por la preocupación latente de la tabla del descenso.
“El resultado opaca todo siempre, con los cambios yo veo que el equipo le dio continuidad al control que tenía del juego… yo resalto el trabajo que hizo el equipo con balón y sin balón, puesto que el plantel se ha ido fortaleciendo”, declaró Herrera en rueda de prensa.
La noche se pudo volver aún más terrorífica para el Cali si Adrián Ramos hubiera convertido el penal sancionado sobre los últimos minutos. El arquero Alejandro Rodríguez se hizo gigante debajo del arco y atajó el cobro que sirve de esperanza para pensar en la victoria en el partido de vuelta.
“El fútbol es de aciertos y desaciertos, por eso debemos seguir mejorando en lo que se nos dificulta, debemos seguir sólidos en la interna y buscar siempre los resultados que benefician al Deportivo Cali”, completó el estratega santandereano.