El dinero nunca ha sido una preocupación para el Paris Saint-Germain, que está acostumbrado a romper el mercado en cada ventana de transferencias, como ya lo hizo con Neymar, Kylian Mbappé o Lionel Messi en su momento.

Uno de esos fichajes con mucha repercusión fue el del defensor Sergio Ramos hace dos años, no obstante, el veterano central español cumplió su contrato y tomó la decisión de no seguir en París para la próxima temporada.

Tras ganar dos veces la Liga de Francia, pero fracasar estrepitosamente en la Champions League, el zaguero de 37 años dejará su espacio en el elenco que lo tuvo como titular en la temporada 2022-2023.

Pero el PSG no se quedó con los brazos cruzados y ya aseguró un defensor de garantías para las próximas campañas.

Según Fabrizio Romano, el equipo francés consiguió al campeón del mundo en Rusia 2018, Lucas Hernández, por una transferencia que ronda los 50 millones de euros, que serán pagados al Bayern Múnich.

Hernández está en Francia y firmará su contrato hasta junio de 2026, una vez supere todos los exámenes médicos. Se espera que sea anunciado en las próximas horas.

Lucas Hernández juega como defensor en el Bayern Múnich | Foto: 2022 BSR Agency

Lucas, hermano del lateral izquierdo del Milan, Theo Hernández, llegó al Bayern en 2019 por 80 millones de euros. Desde entonces ha ganado una Champions League y cuatro veces la Bundesliga, de Alemania. Y con Francia no solo ganó el Mundial, sino que en 2021 levantó la Liga de Naciones de la Uefa.

Historial de lesiones de Hernández

Aunque su calidad es contrastada, Lucas Hernández viene de una temporada de muy poca acción, ya que por una lesión de ligamentos solo jugó 11 partidos con el Bayern Múnich.

Es más, en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el futbolista solo disputó un partido antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado. En total ha estado 219 días fuera de las canchas.

Lucas Hernández, uno más al listado de bajas de la campeona del Mundo, Francia. | Foto: AFP or licensors

Además, en esta misma campaña el defensor estuvo 47 días de baja a raíz de un desgarro muscular.

Desde que llegó a Alemania, el central de 27 años ha tenido un total de 13 lesiones, algo así como 3 por temporada, es por eso que los ‘Bávaros’ le buscaron reemplazo con el surcoreano Kim Min-Jae.

El PSG aún no tiene técnico

A falta de anunciar a Hernández, el PSG no ha informado oficialmente al entrenador para la próxima temporada, pero L’Equipe indicó que el elegido para reemplazar a Christophe Galtier es el español Luis Enrique.

Después de una serie de negociaciones aceleradas en las últimas horas, ambas partes han llegado a un acuerdo total y se espera que su incorporación sea anunciada oficialmente en los próximos días.

La destacada carrera de Lucho, tanto en la selección española como en diversos clubes, lo convierte en un candidato altamente calificado para liderar al París Saint-Germain en Europa. Luis Enrique cuenta con una invaluable experiencia en la conquista de la Liga de Campeones en 2015 con Barcelona, el anhelado trofeo por parte del conjunto parisino.

Asimismo, tener al español podría significar que Neymar decida pasar más tiempo en Francia, puesto que trabajaron de buena manera en el equipo catalán.

Novela Mbappé

Dentro de las transferencias que busca el PSG, hay una posible salida que ha sido un dolor de cabeza: la de Kylian Mbappé.

Muchos rumores han surgido, pero desde Marca aclararon que fichar al delantero francés ahora mismo es complejo desde lo económico.

Kylian Mbappé entrando a la sala de prensa en el estadio Algarve. | Foto: AFP or Licensors

El fichaje de Mbappé podría costar alrededor de 400 millones de euros solo en el primer año. El PSG busca recibir alrededor de 200 millones de euros por el traspaso del jugador, además de la exigencia de Mbappé de recibir el dinero que le corresponde en 2024 por parte del club francés, sumando otros 200 millones de euros. Esto elevaría el precio total a 400 millones de euros en 2023, una cifra impensable para el Real Madrid.