El París Saint-Germain “lo intentará todo” para renovar el contrato de Kylian Mbappé, que llega a su fin en junio, según declaró su director deportivo Leonardo en una entrevista en el periódico L’Equipe, en la que desmintió, sin embargo, haber ofrecido un salario exorbitante de 50 millones de euros anuales.
En esa entrevista publicada en la edición del jueves del periódico deportivo, el antiguo jugador brasileño aseguró que el PSG “no ha transmitido una oferta concreta” al campeón del mundo, contrariamente a lo que afirmaban estos últimos días el periódico francés Le Parisien y el español AS.
Ambos rotativos evocaron un contrato de dos años a 50 millones de euros (sobre 55 millones de dólares) por temporada, con una prima de 100 millones de euros, para convencer al delantero de 23 años de quedarse en la capital francesa, mientras el jugador es pretendido por el Real Madrid, club con el que el PSG se medirá el próximo miércoles en la vuelta de octavos de Liga de Campeones (1-0 en la ida).
Pero según Leonardo, “eso no es verdad”. “No hemos transmitido una oferta concreta”, aseguró, estimando que el aspecto económico es “secundario” a ojos del futbolista. “Lo último que escribiremos en el contrato será el montante”.
El director estimó que existen “posibilidades” de ver a Mbappé renovando con el PSG. “Mientras no haya una firma lo vamos a intentar todo para conservarlo”.
PSG sin Mbappé
El París Saint-Germain, líder en solitario de la Ligue 1 (62 puntos), visita el sábado al Niza, en el que será su último partido antes de la vuelta de octavos de final de la Champions League, el miércoles contra el Real Madrid.
No jugará en Niza por suspensión la estrella Kylian Mbappé, pero sí lo hará Marco Verratti a pesar de una suspensión de un partido anunciada el miércoles, ya que el castigo empezará a contar a partir del 8 de marzo.
Su rival en este encuentro, el Niza (3º, 46 puntos), viene de lograr el martes el pase a la final de la Copa de Francia frente al Versalles 78, equipo de National 2 (cuarta división francesa).
Uno de los perseguidores en la clasificación del Niza es el Olympique de Lyon (10º, 38 puntos), que debe reponerse de la derrota el domingo pasado en casa frente al Lille por 1 a 0, en la que el gol del empate de Lucas Paquetá fue indebidamente anulado, según reconocieron las instituciones arbitrales posteriormente.
El Lyon visita al Lorient (16º), que solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos. Esta victoria llegó el domingo ante el Brest (1-0) y permite al equipo salir momentáneamente de la zona de descenso.
El Marsella recibe al Mónaco el domingo para cerrar la jornada, un choque crucial para los puestos europeos entre el segundo clasificado y el club del Principado, que está en busca de un repunte tras haber sido eliminado el miércoles en semifinales de la Copa de Francia por el Nantes en penales (2-2, 4-2 en penales).
*Con información de la AFP.