El campeón del mundo en 2018 y antiguo jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, fichó por el París Saint-Germain (PSG) procedente del Bayern de Múnich, anunció este domingo 9 de julio el club francés, precisando que el jugador firmó hasta 2028.

Lucky, que puede desempeñar en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo, es el quinto refuerzo estival del PSG después del central Milan Skriniar, el volante uruguayo Manuel Ugarte, el atacante español Marco Asensio y el extremo surcoreano Kang-In Lee.

A sus 27 años, el defensor formado en las categorías inferiores del Atlético vivirá su primera experiencia en un club francés y afrontará un nuevo reto junto a Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe, sus compañeros en el Mundial de Rusia cuando Francia se proclamó campeona.

Su llegada viene motivada también por la marcha del español Sergio Ramos, cuyo contrato no fue prolongado.

“¡Siento una gran alegría!”, afirmó Lucky en el comunicado del club. “Esperaba unirme al PSG desde hacía tiempo, por fin se ha cumplido”, agregó.

El montante del traspaso, en torno a los 40 millones de euros según una fuente próxima a las negociaciones, es muy inferior a los 80 millones de euros que desembolsaron los bávaros en 2019 para llevárselo del club colchonero.

En todo caso, la apuesta del PSG no está exenta de riesgo por un jugador que ha sufrido problemas físicos recurrentes.

Además, viene de recuperarse de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en el primer partido de Francia en el Mundial de Catar, contra Australia (4-1), y no reapareció en los terrenos de juego desde su operación.

Lucas Hernández, uno más al listado de bajas de la campeona del Mundo, Francia. | Foto: AFP or licensors

En cuatro años en el Bayern, el francés solo ha disputado 107 partidos con el conjunto bávaro, menos que Neymar y Verratti en el PSG, dos jugadores que también han vivido largas ausencias por lesión.

Después de haber ganado una Liga de Campeones (con el Bayern), una Europa League (con el Atlético) y cuatro Bundesligas alemanas, Lucas podrá darse a conocer algo más en su país natal, más allá de los 33 partidos que ha disputado con los bleus.

Lucas Hernández juega como defensor en el Bayern Múnich | Foto: 2022 BSR Agency

PSG sigue en vilo por la continuidad de Mbappé

Mientras suma estrellas, el PSG sigue su lucha con Kylian Mbappé. Desde que el jugador notificara oficialmente a través de una carta su intención de no renovar hasta 2025, su futuro se ha convertido en una batalla mediática. El equipo parisino ya no oculta su intención de venderlo si no renueva, mientras que el jugador deja comentarios que complican aún más una relación que parece haberse deteriorado en las últimas dos semanas.

En la actualidad, Kylian Mbappé se encuentra en Camerún disfrutando de sus vacaciones. El capitán de la selección francesa admitió a France Football que jugar en París “no le ayuda a destacar en sus actuaciones”. Además, cuando se le preguntó si lamentaba algo de la temporada pasada, el futbolista respondió “la final del Mundial”, sin mencionar al PSG en ningún momento.

Mbappé pidiendo disculpas a la afición tras la derrota ante Lyon | Foto: AFP or licensors

Estas declaraciones de Mbappé, realizadas antes del parón de selecciones de junio, en el cual estalló la controversia con la carta en la que anunciaba su negativa a renovar, no fueron bien recibidas por el PSG, sino todo lo contrario. El club contrarrestó rápidamente filtrando a la prensa que seis jugadores, incluidos dos fichajes, expresaron su descontento con las declaraciones del delantero.

Mientras tanto, el presidente del PSG Nasser Al Khelaïfi consideró la entrevista como una “falta de respeto hacia la plantilla” y se preguntó por qué Mbappé no había abandonado París si creía que jugar en la capital francesa no mejoraba sus actuaciones. La semana pasada, durante la presentación de Luis Enrique, el presidente catarí fue contundente y le dio un ultimátum a Mbappé: si no firma un nuevo contrato en las próximas dos semanas, será vendido lo más pronto posible.