Para muchos en Europa la salida de Kylian Mbappé en este mercado se dará más temprano que tarde, producto de que la relación con el Paris Saint-Germain dista de ser la mejor.
El delantero francés ya tomó la decisión de no renovar con el elenco de París, por lo que espera disputar el último año de su millonario contrato y después firmar con un nuevo club.
Pero para PSG esta no es una opción, los dueños quieren que Mbappé renueve y, si esto no pasa, se tendrá que ir del equipo en este mismo mercado.
Claramente, Real Madrid ha sido el elenco más vinculado con el delantero francés de 24 años, pero también se ha metido al Liverpool en esta novela.
Reemplazo de Mbappé
Sin embargo, el PSG no se ha quedado con los brazos cruzados y el Diario As afirmó que la dirigencia tiene al reemplazante en la carpeta.
Se trata del delantero nigeriano Victor Osimhen, quien acabó como goleador de la pasada Serie A con el Napoli con 26 goles.
El africano terminó como máximo anotador de la liga italiana y también fue campeón, con una temporada histórica con el cuadro de Nápoles.
Osimhen llegó en 2020 al Napoli después de un pago de 50 millones de euros al Lille. Desde entonces ha marcado 59 goles en 101 partidos, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada 2022-23.
Lo que espera el Napoli
Si bien el dinero nunca ha sido un problema para el PSG, contratar al nigeriano de 24 años no será una tarea sencilla, producto del monto económico que espera el presidente del Napoli, Aurelio De Lautrentiis.
La oferta que desea por el atacante es de 150 millones de euros. Cualquier propuesta menor a esta será rechazada para que Osimhen haga parte del nuevo proceso de Rudi García.
Este monto que esperaba Napoli espantó al que era el principal interesado en el atacante, que era el Bayern Múnich.
“Con Osimhen podríamos programar durante los próximos 10 años, pero las pretensiones de su club para venderle están fuera de cualquier lógica”, dijo en su momento Uli Hoeness, quien hace parte de la dirigencia del Bayern.
Cabe destacar que la página especializada en fichajes, Transfermarkt, tiene valorado a Osimhen en 120 millones de euros y su contrato va hasta el 30 de junio de 2025.
Las polémicas palabras de Mbappé
“¿Existen razones para creer que esta será mi última temporada en la Ligue 1? Es muy sencillo: soy un competidor. Cuando juego, lo hago para ganar. No importa con quién juegue, ni la camiseta que lleve, ni el lugar, ni el año. Nunca me conformo, solo quiero ganar. Nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Me voy de vacaciones, me reseteo, recupero energías y regreso con el hambre que todos conocen”, indicó la joven estrella de 24 años a France Football.
Pero aquí no terminaron las fuertes palabras de Mbappé, quien aseguró que el PSG no ha favorecido su imagen.
“Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, ya que es un equipo que divide opiniones. Por lo tanto, atrae críticas, pero no me importa, porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo”, dijo.
Mbappé visitó Camerún
Mientras se define su novela, el último goleador de la Copa del Mundo estuvo en Camerún, donde estuvo visitando el territorio originario de su familia.
Mbappé estuvo fuertemente acompañado por un equipo de seguridad, que lo transportaba hacia el pueblo natal de su padre.
Las redes sociales no tardaron en hacer eco de la visita del futbolista a la tierra de sus raíces paternas. El jueves, sin previo aviso, el delantero parisino aterrizó y provocó que cientos de personas salieran a las calles para recibirlo con entusiasmo y admiración.