El paso de Kylian Mbappé al Real Madrid significó una baja importante para el Paris Saint-Germain, conjunto orientado por el español Luis Enrique y el cual perdió a su jugador más relevante.
Y es que el delantero francés logró convertir 256 goles con la escuadra parisina, lo que lo convirtió en el jugador con más tantos en la historia del club, dato no menor a la hora de analizar las posibles variantes que pudieran llegar a ocupar la plaza que dejó el campeón del mundo con su selección en Rusia 2018.
Ahora, cuando Mbappé ya viste los colores del cuadro merengue y celebra su primer título tras vencer al Atalanta por la Supercopa de Europa, el PSG ha fichado a una joven promesa con la que busca llenar el vacío dejado por el ex-Mónaco.
Se trata de Désiré Doué, delantero que viene del Rennes de Francia, escuadra de la que también salieron figuras relevantes como Doku, Camavinga y Dembélé; lo más sorprendente es que debutó con 17 años y desde entonces se encarriló como una de las figuras del club, lo que lo llevó a ser pedido por Luis Enrique.
La cifra que desembolsó el PSG parece no ser mucha si se tiene en cuenta el poderío económico de sus dueños, pero sí es relevante al tratarse de un jugador de esta edad y del club del que proviene, pues no en vano, el Stade de Rennes recibió por Désiré Doué un poco más de 66 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador más costoso vendido por esa institución.
La nueva joya del PSG firmó hasta 2029 y se destaca por sus amplias variantes sobre el césped, pues puede moverse con tranquilidad en todo el frente de ataque gracias a su despliegue físico, potencia y velocidad, lo que le podría servir a Luis Enrique para rematar los partidos mientras se va acomodando al once titular.
PSG comenzó goleando en su camino sin Mbappé
El París Saint-Germain empezó con buen pie su defensa del título en la Ligue 1 francesa, goleando 4-1 en el terreno de Le Havre este viernes, en la primera jornada.
En su primer partido en el campeonato desde la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, el PSG sufrió y estuvo cerca de tropezar, consiguiendo tres goles en la recta final, cuando el duelo se dirigía hacia un empate.
El surcoreano Lee Kang-in había adelantado al PSG apenas en el minuto 2 de partido con un remate de zurda, lo que parecía presagiar una noche plácida para el equipo de la capital en Normandía, pero no fue así y los locales igualaron en el 48 gracias a Gautier Lloris.
Le Havre resistió la igualdad casi hasta el final, cuando Ousmané Dembelé (85), Bradley Barcola (86) y Randal Kolo Muani (90 de penal) consiguieron los tantos para un resultado amplio que puede resultar engañoso por cómo transcurrió el partido.
“Es un partido de reinicio y comenzamos muy bien. Hemos marcado inmediatamente y eso generó un problema, un ritmo lento y tranquilo. Eso fuera de casa te puede complicar”, analizó el entrenador español del PSG, Luis Enrique.
“Tuvimos altibajos. Los jugadores que entraron desde el banquillo nos hicieron mucho bien. El resultado es un árbol que tapa el bosque porque hay cosas por mejorar. Perdimos demasiados balones fáciles y estuvimos cerca de ir por debajo en el marcador. Eso lo hubiera cambiado todo”, admitió.
Le Havre se presentaba como el mejor rival posible para un comienzo tranquilo de temporada del PSG. Decimoquinto de la pasada liga francesa, es el club que presenta un peor balance en Ligue 1 desde el inicio de 2024 (13 puntos apenas) y no ha podido fichar de cara a la nueva temporada.
Sin embargo, plantó mucha más batalla de la esperada e incluso vio cómo el VAR le anuló dos tantos, uno en la primera parte y otro en la segunda.