A falta de actuaciones convincentes, el París Saint-Germain espera reproducir sus resultados en el campeonato, con ocho victorias en otros tantos partidos, en la visita del Manchester City, en choque del Grupo A.
El encuentro más esperado de la fase de grupos de la competencia se disputará el martes a las 2:00 p.m. con transmisión de ESPN y en la plataforma Star+.
El PSG solo pudo conseguir un empate (1-1) en el debut en la competición en campo del Brujas belga, mientras que los ingleses aplastaron al RB Leipzig (6-3).
Los Citizens eliminaron a los parisinos en semifinales de la edición precedente de la Champions, en una competición en que el equipo de Guardiola acabó cayendo en la final contra Chelsea, al que acaba de derrotar el sábado en Londres (1-0) en la Premier.
En este enfrentamiento deportivo se mezcla la geopolítica con la oposición entre Catar y Emiratos Árabes Unidos, dos donantes de fondos rivales, con recursos financieros particularmente sustanciales, que aún no han ganado su objetivo común, la Champions.
Si jugara, el argentino Leo Messi buscaría su primer gol con el PSG.
Aunque siempre ha conseguido superar la fase de grupos desde su toma de control por parte de QSI en 2011, el club nueve veces campeón de Francia no tiene derecho al error el martes en el Parc des Princes.
Messi podría estar restablecido para la visita del Manchester City, el martes en Liga de Campeones, igual que el centrocampista italiano Marco Verratti, anunció la víspera del partido su entrenador, Mauricio Pochettino.
“Leo está en buena condición, su estado evoluciona bien, podría jugar mañana”, dijo Pochettino, recordando que no da “nunca el once inicial” la víspera.
El fichaje estrella del PSG, con molestias en la rodilla izquierda tras el partido contra Lyon (victoria 2-1) el 19 de septiembre, descansó en los dos encuentros siguientes.
Lesionado con la selección italiana durante los partidos internacionales de principios de septiembre, Marco Verratti “se entrenó bien estos últimos días, pienso que podrá estar en el equipo. No he decidido todavía si será titular, pero es posible”, añadió Pochettino.
PSG, imparable
A tres días de jugar un duelo capital contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain (1º) continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1 al ganar 2-0 al Montpellier (11º), que llevaba invicto un mes.
El PSG ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la competición. Sin Lionel Messi ni Marco Verratti, ambos lesionados, el club capitalino se puso rápidamente en órbita gracias a un disparo potente de Idrissa Gueye (14), transformado esta temporada en un goleador. Ha sumado tres tantos, tres misiles.
Al final del duelo (89) Julian Draxler, que acababa de sustituir a Kylian Mbappé, cerró la cuenta al aprovechar un pase de Neymar.
“El equipo ha estado sólido, la victoria es merecida, con dos mitades diferentes, una en la que sobre todo hemos creado ocasiones a la contra, un juego muy directo, construyendo menos de lo que quiero. Luego hemos construido mejor y controlado el partido”, analizó el técnico del PSG Mauricio Pochettino.
Con este triunfo el PSG tiene ya diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que juega el domingo ante el Lens.
City dominó al Chelsea
Antes de enfrentarse al PSG, el martes en Liga de Campeones, el Manchester City venció en campo del Chelsea, con un tanto del brasileño Gabriel Jesus (53).
“Los chicos estuvieron sobresalientes. En este estadio y contra este rival, hacer lo que hicieron, me hace sentir orgulloso”, dijo Guardiola, que se convierte con este triunfo en el técnico del City con más victorias en la historia del club con 221.
“Tengo el sentimiento de que mis jugadores están listos para otra buena temporada. Tenemos la sensación de que lo podemos hacer de nuevo, que estamos ahí”, añadió el técnico del City.
Con información de AFP.