El futuro deportivo de James Rodríguez está nuevamente en el limbo, sobre todo después de que se conoció que decidió no seguir en el São Paulo esta temporada. O Globo aseguró que el volante le comunicó al club brasileño que quería marcharse.
“El mediocampista James Rodríguez dejará São Paulo. El jugador comunicó a la dirección de fútbol que quiere marcharse y el club rescindirá el contrato del colombiano. La conversación tuvo lugar esta semana”, señaló inicialmente el informativo.
Luego, sentenció: “James habría sugerido un acuerdo amistoso para terminar su contrato. El jugador afirmó que tiene pocas oportunidades en el club y que le gustaría seguir cerca de su familia. Están analizando las condiciones para rescindir su contrato”.
Este anunció, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en las diferentes redes sociales en contra del futbolista cucuteño, quien no ha podido consolidarse en los equipos en los que ha jugado las últimas campañas.
Incluso, el diario alemán Bild señaló que James vive en la actualidad “un colapso” profesional y recordó su inesperada salida del Bayern Múnich. Ante estas críticas, volvió a tomar relevancia la última entrevista que dio Marcelo Roffé, psicólogo de la Selección Colombia, quien defendió tajantemente al ‘10′.
El integrante del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo en el combinado nacional aseguró en diciembre pasado en una entrevista con El Colombiano que a Rodríguez lo han malinterpretado por sus declaraciones y recalcó que el técnico de la Tricolor fue el encargado de rescatarlo.
“James es de una humildad extraordinaria, pero lo han malinterpretado en alguna declaración. Estoy muy feliz por él, porque gracias a Néstor Lorenzo, que lo rescató, él volvió a ser feliz con la Selección y volvió a hacer feliz a la gente. Es una persona muy humilde y todo un crack, como lo dijo Bielsa tras el partido frente a Uruguay. El secreto es nunca creérsela, querer seguir creciendo y rompiendo récords”, precisó.
Roffé puntualizó en el rotativo antioqueño que no podía entregar muchos detalles sobre ningún jugador del equipo cafetero, pero señaló que la “gente prejuzga” sin conocer la verdadera realidad de cada persona o deportista.
Cabe recordar que Thiago Carpini, técnico de São Paulo, contó las razones por las que no convocó a James en los últimos partidos de la escuadra brasileña y reveló que no se encuentra al 100 % de sus condiciones. Lo más grave, según el DT, es que estas constantes recaídas lo están afectando mentalmente.
“James ha estado sufriendo un problema crónico en los isquiotibiales. Entrena, descansa un poco, pierde 3 o 4 días de trabajo y cuando vuelve y llega a su mejor forma física, vuelve a sentir algo”, expresó la semana pasada en una entrevista con un medio local.
Finalmente, concluyó: “Hemos estado trabajando con él, con el tema psicológico y mental. Hemos tenido dificultades con su retorno. No se siente del todo bien porque él quería acelerar el proceso para jugar con el equipo o al menos entrenar con balón. Entonces ahí es donde se está sintiendo intranquilo”.
La decisión que tome el mediocampista cafetero sobre su futuro deportivo será clave para los intereses de la Selección Colombia, que confiaba tener a un James en buena forma física y jugando la Copa Libertadores, a la que el tricolor paulista clasificó siendo campeón de Copa de Brasil 2023.