Grandes sorpresas se podrían avecinar en el mercado del fútbol colombiano, todas correspondientes a los equipos que se denominan como históricos. Los dos equipos campeones del año (Millonarios y Junior) que está por terminar, son de esos que estarían en la disputa por ofrecer un buen incentivo económico a jugadores que buscan para contratar.
Uno de esos apetecidos por las dos instituciones es el lateral-extremo, Yerson Candelo, quien está cerca de acabar su vínculo con el Aucas de Ecuador. El futbolista que desde mitad de año viene siendo seguido por los azules, parecía tener todo encaminado hasta la noche de este 20 de diciembre, cuando salió a la luz una información sorpresiva.
En primera instancia, quien sacó a relucir el nombre del exfutbolista de Atlético Nacional y Deportivo Cali, fue el comunicador Diego Rueda, quien daba como un hecho su contratación con el vigente campeón del fútbol colombiano: “Yerson Candelo, a falta de exámenes médicos, es nuevo jugador de Junior de Barranquilla”.
Sin embargo, al corte de esta publicación salió a contrastar lo dicho por primero Felipe Sierra, de Win Sports, que acabó rápidamente con este supuesto fichaje: “Desde Junior y el círculo de Yerson Candelo (31) desmienten que ya haya arreglo para que el lateral sea nuevo jugador del ‘tiburón’”.
Además de esto, el segundo comentarista complementó la información porqué en la puja por el futbolista, aún está vigente el conjunto azul que lo anhela para su participación en la Copa Libertadores 2024: “Siguen en las negociaciones, pero aún no tiene nada cerrado con ningún equipo. Millonarios sigue de cerca la situación”.
Críticas a los fichajes de Millonarios
Diego Novoa, Delvin Alfonzo y desde Argentina, Santiago Giordana, parecen ser los jugadores que se vestirán de ‘embajadores’ próximamente. Si bien para el medio local podrían los dos primeros ser unos buenos refuerzos, el último no termina de llamar la atención a la prensa bogotana.
Entre los más críticos de la oficialización pronta de dicha incorporación, estuvo el comunicador e hincha del elenco azul, Antonio Casale, quien en uno de los programas del que hace parte en ESPN, criticó que: “Mientras en Atlético Nacional aspiran a ‘Wanchope’ Ábila, en Millonarios aspiran a Yordano, Timoteo, Hello Kitty”, dijo en tono de burla.
Si bien para al periodista el nombre del jugador no le suena atractivo, fijarse en las estadísticas de su reciente paso por el Real Garcilaso podrían mejorar el concepto que se tiene. En total, durante el año que está por terminar, el atacante marcó 22 goles en 32 compromisos, una cifra para nada despreciable.
Por el momento no se puede dar por oficial la incorporación del argentino, pero en los próximos días y según unas declaraciones de Evolution Sports Marketing, agencia de representación del jugador, la transacción terminaría haciéndose efectiva a costo cero, luego de que Giordana saliese gratis desde Perú.
“Hay interés, hay negociaciones y se espera cerrar. Sabemos que Millonarios es un gran club. Jugará competiciones internacionales, el jugador está entusiasmado. Hay varias ofertas de otros equipos, pero por ahora es la que más interesa”, dijo la agencia del futbolista, que ve con buena cara llevar a un buen término la negociación.
De ser todo oficial en los próximos días, se dice que la firma del contrato para el argentino por el azul se dará por los próximos tres años, hasta 2026, en un negocio que claramente daría un voto de confianza al jugador, quien llegaría a ser competencia directa de Leonardo Castro.