El trino en el que Íker Casillas anunciaba su supuesta homosexualidad, y que el mismo exfutbolista salió a desmentir horas después señalando que su cuenta había sido hackeada, también obligó a su compañero de la Selección España Carles Puyol a ofrecer disculpas a la comunidad LGBTI.

La reacción del ex-Barcelona estuvo motivada porque él, en tono de broma, fue uno de los primeros en reaccionar al falso mensaje que enviaron desde la cuenta de Casillas.

En él, Puyol dijo: “Íker, es momento de contar lo nuestro”. Por supuesto, su mensaje y el del exarquero del Real Madrid paralizaron las redes sociales, que no se explicaban el por qué de los mensajes.

Horas después, y luego de que Casillas aclarara lo sucedido, el exdefensa reconoció que su respuesta se trató de una broma de mal gusto y ofreció disculpas a quienes pudieron haberse sentido ofendidos con su mensaje.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGBTIQA+”, dijo Puyol en su cuenta de Twitter.

¿Qué fue lo qué pasó con el trino de Íker Casillas?

El mundo del deporte quedó en ascuas luego de que en la cuenta oficial y verificada del exarquero de la selección española Íker Casillas apareciera el siguiente mensaje: “Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo”.

El mensaje duró publicado varias horas, por lo que la noticia comenzó a tener mayor relevancia dentro desde las diferentes esferas deportivas y sociales; sin embargo, el propio Casillas borró el mensaje y confirmó que su cuenta había sido hackeada.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT”, publicó el golero español aclarando la situación que lo hizo perder más de tres millones de seguidores en su cuenta.

La reacción del exfutbolista también hizo recular a Puyol, quien no dudo en salir a hacer lo propio desde su cuenta en Twitter.

Los mensajes enviados por estas dos glorias del fútbol mundial causaron un sinfín de comentarios en los que sus seguidores manifestaron su rechazo a este tipo de bromas, incluso, pusieron en duda que a Casillas le hayan hackeado su cuenta y dejaron sobre la mesa la posibilidad de que haya sido un comentario de mal gusto.

A Puyol también le cayeron encima por su reacción inicial y le reprocharon la forma como afrontó la supuesta confesión de Casillas. Sin embargo, algunos de sus seguidores le escribieron mensajes indicando que se entendía que efectivamente se trataba de una broma entre amigos y que no se quería ofender a nadie.

Una de las reacciones que más repercusión ha tenido es la de Josh Cavallo, futbolista australiano que juega como lateral izquierdo en el Adelaide United y el segundo jugador en activo en declarar públicamente su homosexualidad.

“@Carles5puyol bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, dijo en redes.

Increíblemente, por este incidente, el arquero campeón con España de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 pasó de tener 12.3 millones de seguidores a 9.6 millones, es decir, una cuarta parte de sus seguidores desaparecieron.

No se sabe si perder seguidores causará problemas con las marcas patrocinadoras, lo cierto es que el trino ha dado mucho de que hablar. Al punto de asegurarse en las redes sociales que ya ni el Real Madrid sigue al exarquero que triunfó en sus filas.