Un gran revuelo mundial ha generado este jueves la noticia por parte del defensor español, Gerard Piqué, quien anunció que no será más jugador del Barcelona después del partido del fin de semana por liga ante Almería.

“He decidido que es el momento de cerrar este círculo”, arranca el mensaje de Piqué, seguido de voces de la prensa en la que cuestionaban su aporte al equipo de Xavi Hernández. “Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. El de este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, indicó.

La recepción de los hinchas ha sido totalmente positiva, a pesar de las críticas que le cayeron por sus recientes presentaciones en Champions League frente al Bayern Múnich, que le costó la ausencia en el clásico en el Bernabéu apenas unos días después.

Además de la evidente falta de minutos, por decisión de Xavi Hernández, Piqué ha sido protagonista de los medios de todo el mundo a raíz de su ruptura con la colombiana Shakira y su nueva relación con la española Clara Chía. “Hace semanas –meses– que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora soy yo el que os quiere hablar de mí”, iniciaba el mensaje publicado a través de su cuenta de Instagram.

Bajo este panorama, innumerables reacciones por parte del mundo del fútbol se han dado a conocer. Una de las más fuertes y que también generó polémica fue la del exdefensor del cuadro culé, Carles Puyol. El exfutbolista aseguró que se ha sido “muy injusto” con el actual central, pues “pocos han defendido la camiseta del Barça” como lo ha hecho él.

Puyol utilizó sus redes sociales para publicar un sentido mensaje adjuntando una foto en la que se ve con Piqué. “Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré explicar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero, amigo”.

La publicación, que estuvo escrita en catalán fue viral, contando con más de 100.000 ‘likes’ por parte del mundo del barcelonismo y por supuesto de España.

Por otro lado, Sergio Ramos, otro de los emblemáticos jugadores en la historia de España, también mandó un sentido mensaje al defensor del Barcelona, quien, por cierto, fue rival durante muchos del exdefensor del Real Madrid.

“Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten ‘lo bailao’, crack! ¡Disfruta de la vida!”, publicó Ramos en su cuenta de Twitter con una foto de los dos vistiendo los colores de España.

En total son 36 títulos los que consiguió en su carrera con el Manchester United, Barcelona y España, de la que decidió retirarse luego del Mundial de Rusia 2018. En el palmarés de Piqué resaltan 8 títulos de Liga española, el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012 y las tres Champions League. “Ahora hace 25 años que entré en el Barça, me marché y volví. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros, culés, me lo habéis dado todo”, continúa su mensaje de despedida.

Ahora la bola está en manos de Xavi, que debe decidir si le da la oportunidad de jugar como titular su último partido en Camp Nou el sábado a las 3:00 p. m. Luego de eso enfrentarán al Osasuna en condición de visitante y darán paso al parón de las selecciones por el Mundial de Qatar 2022, donde alcanzó a existir una ilusión de ver a Piqué, incluido entre los 55 jugadores de la prelista de Luis Enrique.