El Mundial de Qatar 2022 llega este domingo 18 de diciembre a su final, con el juego entre Francia y Argentina, dos selecciones que pelearán por el trono y por llegar a su tercera Copa del Mundo en la historia. El conjunto de Lionel Messi busca tocar la gloria después de más de 30 años, mientras que el equipo de Mbappé busca su segunda corona al hilo.
Más allá del gran juego de fondo, el campeonato del mundo ha dejado un sinnúmero de momentos históricos y de grandes decepciones que dan muestra de lo que fue la otra cara del torneo. Según las estadísticas de los portales Stats Perform y Opta, especialistas en números, el Mundial de Qatar dejó una lista de jugadores que fueron las grandes decepciones por sus actuaciones en la cancha.
Según los reconocidos portales, el portero que comanda este equipo es Meshaal Barsham, de la selección de Qatar. El golero del equipo anfitrión recibió más de 25 disparos y solo tuvo una efectividad del 44,4 %. Fue el único que paró menos de la mitad de disparos.
En la defensa se destacan nombres de alto calibre, como el del lateral Denzel Dumfries de la selección de Países Bajos. El actual hombre del Inter de Milán tuvo el peor registro de pases entre los jugadores de campo con más de 150 pases en la Copa del Mundo. Además, fue el que más perdió la posesión, 95 veces en total.
Por otro lado, en la línea de defensas centrales, los jugadores Jakub Kiwior de Polonia y Joachim Andersen de Dinamarca, fueron los peores por su alto porcentaje de pérdidas de balones y de pases errados en su zona.
El último defensor en completar esta zona aparece con el nombre de Ricardo Rodríguez, de la selección de Suiza. El lateral fue el jugador que intentó más centros sin que no consiguiera al menos uno. Fueron 12 centros errados por el zurdo suizo. El jugador del Torino de Italia hizo 23 entradas y el 52,2 % fueron con éxito. Además, tuvo 73 duelos y ganó 56,75 % de ellos.
Ya en la línea de volantes, otros nombres importantes en el balompié mundial se destacan. El primero de ellos fue Kevin de Bruyne, jugador que pasó sin pena ni gloria por la cita orbital al ser el de peor registro de pases completados. Su marca fue de 73,2 por ciento. No tuvo ninguna asistencia ni ningún gol. Hizo solo 112 pases. Por partido hizo 37,33 pases. Recibió dos faltas.
Junto al futbolista que milita en el Manchester City, aparecen los nombres de Sergej Milinkovic-Savic, de la selección de Serbia y Jamal Musiala, volante de Alemania. Savic solo tuvo el 47,7 % de sus pases que acabaron en el último tercio del campo tuvieron éxito. Es el peor registro de todos los centrocampistas que lo intentaron en 25 o más ocasiones.
Por su parte, Musiala tuvo la mayor estadística de goles esperados (1,92) de todos los jugadores que no marcaron en el Mundial de Qatar 2022.
Ya en la zona de goleadores aparecen dos hombres de alto renombre, como el belga Romelu Lukaku, quien no tuvo sus mejores actuaciones, pues falló cuatro ocasiones claras en el Mundial, a pesar de jugar solo 54 minutos. Tuvo cuatro duelos, solo ganó dos. Hizo solamente nueve pases y por partido solo la tocó 30 veces. Ningún gol ni tampoco asistencia.
Para cerrar el once, aparece el nombre de Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal que dijo adiós tras caer con Marruecos en los cuartos de final. El delantero se despidió de su último Mundial donde realizó 11 disparos, pero no pudo convertir en el juego. Solo pudo hacer un gol de penal en el primer partido. El portugués registró 26 duelos, ganó la mitad de ellos. Hizo 86 pases con una precisión del 75,6 por ciento y tuvo una precisión de tiro del 50 por ciento. Marcó siete fueras de juego.