Con el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, muchos colombianos volvieron a caer en esa ‘tusa’ eterna por el hecho de que la Tricolor no avanzó a la cita orbital. Lo que más se lamenta es que el combinado patrio tiene un gran plantel para estar en dicho certamen.

De hecho, el sábado 19 de noviembre la Selección Colombia se enfrentó en un duelo amistoso ante Paraguay y lo derrotó dos goles a cero. Las anotaciones fueron de Davinson Sánchez y de Radamel Falcao García.

Y, aunque la Tricolor no está en Qatar 2022, de los 832 jugadores presentes en la Copa del Mundo, dos tienen sangre colombiana. El primero en debutar será Jesús Ferreira, quien nació en Santa Marta, pero Estados Unidos lo adoptó desde niño. Los norteamericanos tienen su primer juego el lunes 21 de noviembre contra Gales. “Estoy feliz de representar a todos los colombianos que no pueden apoyar a Colombia en el Mundial”, señaló a AFP el referente de los Dallas F.C.

También estará Jonathan Osorio, de papás colombianos. Su padre es de Cali y su mamá de Medellín. El jugador ha hecho toda su carrera en el Toronto F.C. desde 2013 y con la selección de Canadá ha estado desde 2011 en todos los procesos Sub-20. Se destaca que Luis Fernando Suárez y Nicolás Gallo estarán en la cita. Uno dirigiendo a Costa Rica y, el otro, siendo árbitro del VAR, respectivamente.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que habrá otro colombiano en el Mundial. Este se llama David Marulanda, nació en Nueva York, pero llegó a Pereira cuando apenas era un niño.

David es barbero y estará acompañando a la delegación de los Estados Unidos hasta la instancia que el equipo llegue. El colomboestadounidense le dijo a Noticias Caracol que por su talento ha tenido la oportunidad de trabajar con figuras mundiales, como, por ejemplo, Andrea Pirlo.

La historia del hincha argentino que prefirió ir al Mundial de Qatar 2022 en lugar de comprar una casa

Esta Copa del Mundo reúne características únicas; por ejemplo, es el último formato con 32 selecciones, se juega en una temporada del año diferente a la normal, dado que, se disputa habitualmente en junio y julio, y es, probablemente, el último certamen de esta categoría en el que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con respecto a lo anterior, estos motivos han generado que miles de personas viajen hasta el país de Oriente Medio a hinchar por su selección o por otra por la cual tienen una gran afición. En este sentido, los suramericanos resaltan entre las personas que arriban al territorio árabe.

Asimismo, en las últimas horas se ha hecho viral la historia de un fanático argentino que viajó hasta Qatar para ver a su escuadra, que, de la mano de Messi, enfrenta una gran oportunidad para coronarse campeona del mundo. Los albicelestes no levantan el título desde 1986, cuando el Mundial se celebró en México.

La particularidad en la historia de este hombre es que renunció a comprar una casa en su país por irse a ver a Argentina a Qatar. “Son los ahorros de mi vida. Era tener una casa o el Mundial y ni me arrepiento”, le comentó el argentino al medio TyC Sports.

Entre lágrimas, este fiel hincha hablaba de ver a su selección el próximo martes, cuando enfrente a Arabia Saudita. La historia, que fue compartida en redes sociales, provocó muchos comentarios de hinchas que comparten la emoción del personaje en cuestión. “Y muchos dicen que es solo fútbol”, decía una de las opiniones.