La selección de México debutó en el Mundial de Qatar 2022 este martes 22 de noviembre con un empate sin goles ante la selección de Polonia. El equipo norteamericano comparte grupo además con Argentina y Arabia Saudita, zona que intentarán superar para poder afrontar y superar los octavos de final de la Copa del Mundo y así acabar la famosa “maldición del quinto partido”.

En México se habla de esta maldición que consiste en que pese a tener equipos muy competitivos, los mexicanos no logran llegar a cuartos de final de un Mundial, por lo que siempre juegan como máximo cuatro partidos, siendo eliminados en primera fase o en octavos de final.

Sin embargo, hay otra “maldición” que no afecta solamente a los mexicanos, sino también a las selecciones que enfrentan al combinado azteca. Se trata de que desde el Mundial de Estados Unidos 1994 hasta la fecha, ningún equipo que juega ante la selección de México logra levantar la Copa del Mundo. Por lo que, por diferentes circunstancias, el que elimina a los mexicanos finalmente queda eliminado alguna instancia más adelante.

Y aunque es una coincidencia, muchos se toman muy en serio el hecho de que México cuente con una “maldición” que afecta a su equipo, pero también a los rivales. Esta misma situación se repitió en Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Esta repetida coincidencia tiene preocupados a muchos hinchas argentinos, puesto que la selección sudamericana llegó como una de las principales favoritas a ganar la Copa del Mundo y comparte grupo con la selección mexicana. Y pareciera que la supuesta “maldición” comenzó a hacer efecto este martes, pues los argentinos perdieron sorpresivamente su primer partido ante Arabia Saudita, selección que es calificada como la más débil de las 32 participantes en Qatar 2022.

El próximo sábado 26 de noviembre, sobre las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, Argentina y México se enfrentarán por la segunda fecha del grupo C. En caso de que la selección azteca derrote a la Albiceleste, los argentinos quedarán eliminados sorpresivamente del Mundial y se cumpliría con ellos “la maldición” de enfrentar a los mexicanos en una Copa del Mundo.

“Los vamos a sacar”: las amenazas que hinchas mexicanos les hicieron a los argentinos

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Uno de los rivales que tiene Argentina en el grupo C es la selección de México, quien en su debut logró un empate frente a Polonia, que lo deja un punto por encima de la Albiceleste.

Ante el impensado escenario en el que se encuentra la Selección Argentina, los hinchas mexicanos aprovecharon para enviar un mensaje a sus compañeros de grupo, anticipando que México será la selección encargada de eliminar en primera ronda a los liderados por Messi.

“Los vamos a sacar a Argentina. Nosotros vamos a despachar a Argentina”, advirtieron los emocionados hinchas mexicanos en una transmisión para Brasil.

El debate en las redes sociales se encuentra encendido, puesto que el mundo futbolero les pasa factura a los argentinos por su derrota ante el supuesto equipo más débil del grupo C, teniendo en la cancha a jugadores de la elite mundial.

México empató sin goles ante Polonia este martes en la primera jornada del grupo C del Mundial, en un duelo en el que fue determinante el arquero Memo Ochoa, que paró un penal lanzado por Robert Lewandowski.

“Estoy contento de haber parado el penal y me alegra haber mantenido la puerta en cero”, dijo el arquero de 37 años, elegido jugador del partido.

En el Stadium 974, ante 40 mil espectadores, prácticamente una marea verde de hinchas del Tri, el Memo alargó su leyenda mundialista con una atajada ante la estrella del Barcelona.