Este martes, 13 de diciembre, se conoció el primer finalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando la selección de Argentina derrotó 3 a 0 a su similar de Croacia, logrando la clasificación a la final más importante del fútbol mundial, luego de ocho años, ya que en el Mundial de Brasil 2014, los argentinos ya habían jugado el partido definitivo, que en esa ocasión perdieron ante Alemania.
La selección albiceleste llega comandada por Lionel Messi, quien ha hecho un gran Mundial y tiene a gran parte del mundo deseando que pueda levantar la copa con la camiseta de su país. Curiosamente, hace algunos años, en Argentina era el único lugar donde se le criticaba por no haber ganado nada con la selección.
Sin embargo, luego de que Argentina logró ganar la Copa América de 2021 ante la selección de Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, todas las críticas en contra del jugador del PSG se volvieron elogios. Y más ahora, cuando de la mano del ‘10′ la albiceleste va a jugar una nueva final del campeonato del mundo.
“Brillante”, “Mágico”, “Histórico”, la prensa argentina se rindió a los pies de Lionel Messi como el hacedor del triunfo 3-0 ante Croacia, que puso a la albiceleste en la final del Mundial Qatar 2022 este martes.
“¡Argentina, a la final del Mundial! Con un Messi genial, goleó 3-0 a Croacia, brilló y espera rival para el domingo”, tituló el diario ‘La Nación’ en su versión digital.
La Nación destacó la que consideró “una jugada magistral” del capitán albiceleste, cuando luego de marcar el primer gol de penal a los 34 minutos, asistió en el tercero a Julián Álvarez (69), quien también había sido autor del segundo (39).
“Argentina es finalista, de la mano del mejor Messi y un Julián Álvarez letal”, tituló el diario ‘Clarín’ al destacar que la dupla representa “una alquimia perfecta” para el equipo de Lionel Scaloni.
“El laboratorio de Scaloni y la magia de Messi para la mejor asistencia de la historia de los mundiales”, destacó Clarín en su versión digital.
Para el diario deportivo Olé el triunfo fue “un partidazo histórico de la Selección”, que tuvo una “actuación descomunal de Leo y también de Álvarez”.
“Habría que nombrar a todos y a cada uno de los que una noche catarí, una tarde argentina mostraron de qué está hecho este equipo. Un 3 a 0 que quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto”, resumió Olé.
El diario también recordó que, con el penal, Messi igualó al francés Kylian Mbappé como los goleadores de Qatar 2022 y superó al exdelantero Gabriel Batistuta como el máximo anotador argentino en los mundiales.
Argentina buscará que “la tercera sea la vencida”, ya que las últimas dos finales de mundiales que ha disputado las ha perdido. La primera en Italia 1990 y la segunda en Brasil 2014, las dos ante la selección de Alemania. Esta vez, los argentinos tendrán que enfrentar a Francia, la actual campeona del mundo, o a Marruecos, la sorpresa del Mundial que ha eliminado a varios gigantes del campeonato.
*Con información de la AFP.