El jugador de la selección brasileña Neymar Junior hizo saltar las alarmas este jueves tras abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo después de una dura entrada.
Neymar estará bajo observación médica por un esguince en el tobillo derecho que lo obligó a dejar el campo, en el minuto 79, en el debut victorioso de Brasil el jueves en el Mundial de Qatar ante Serbia, informó el médico de la selección brasileña.
“Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24-48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”, dijo Rodrigo Lasmar en rueda de prensa en Doha.
“La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar”, agregó.
Neymar abandonó cojeando el campo del estadio de Lusail, donde el scratch venció 2-0 a Serbia. La acción en la que se lastimó ocurrió minutos antes de que Richarlison marcara el primer gol de la noche, aseguró por su parte el seleccionador Tite.
El atacante del París Saint-Germain no habló con los periodistas que lo aguardaban en la zona mixta del estadio. El futbolista, de 30 años, lucía preocupado, constató un periodista de la AFP.
La carrera del ‘10′ se ha visto lastrada por numerosas lesiones.
En 2019 ya se había lastimado ese mismo tobillo, lo que lo forzó a renunciar la Copa América disputada en Brasil y ganada por la canarinha.
En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.
Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinícius Jr., cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.
Neymar, que disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.
El próximo partido de Brasil está programado para el lunes, contra Suiza.
Por su parte, el seleccionar brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, le quitó hierro al asunto y tranquilizó a los brasileños asegurando que “va a jugar la Copa”.
“Pueden tener la certeza de que Neymar va a jugar la Copa. Tengo la certeza absoluta de eso. Él va a jugar”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido de su selección ante Serbia, que terminó 2-0 para lo de la verdeamarela en su debut mundialista.
Las imágenes de Neymar al ser sustituido en el minuto 79, en las que se pudo ver al brasileño romper en llanto y ocultar su rostro bajo la camiseta, sembraron el pánico en el país carioca, que ansía su sexto título mundial, 20 años después del último.
Además, el extremo del PSG lució un vendaje transparente con varias bolsas de hielo en el tobillo derecho y, una vez finalizado el encuentro, abandonó solitario el terreno de juego con visibles gestos de dolor y cojeando. A falta de más pruebas, Neymar tendría un esguince que para Tite no será impedimento.
*Con información de Europa Press y la AFP.