La fiesta del Mundial de Qatar 2022 se vive antes, durante y después de la inauguración de la misma Copa del Mundo. Los hinchas que llegaron con varios días de anticipación al inicio del torneo, los que arriban en plena fase de grupos y los que aterrizan a partir de la segunda ronda adornan con su forma de vivir el fútbol este certamen.

En este sentido, es oportuno señalar que el fan fest, que reúne las emociones de los miles de aficionados que están en Qatar 2022, inició el pasado sábado 19 de noviembre con la presentación del artista colombiano Maluma, quien inició el evento interpretando uno de sus más grandes éxitos, ‘Hawai’.

Con respecto a este evento, que está presto para que los hinchas disfruten de la fiesta del fútbol, esto al parecer no ha sido así, pues el periodista argentino Flavio Azzaro, quien se retiró de los medios de comunicación y cubre el Mundial de Qatar 2022 a través de sus redes sociales, criticó fuertemente la organización del fan fest.

“Nos vamos antes, la gente se va antes. Pésimo el fan fest. El ingreso fue un desastre. Imposible conseguir alcohol. Colas enormes y no vi ni a uno tomando alcohol... No sé cómo van a manejarse con esto. Se tienen que organizar mejor porque hacen caminar un montón de cuadras cuando todo se puede hacer derecho”, afirmó el comunicador albiceleste.

Asimismo, el periodista señaló que el único motivo por el cual asistió al Fan Festival fue porque Maluma se presentaba, sin embargo, según las versiones de Flavio, no se puedo disfrutar del show del cafetero por la mala organización del evento.

“Siempre fui muy prejuicioso con los fan fest, me parecen una cag… Pero dijimos, vamos que toca Maluma... Fue el peor fan fest de la historia”, manifestó sin tapujos el comunicador.

La historia del hincha argentino que prefirió ir al Mundial de Qatar 2022 en lugar de comprar una casa

Esta Copa del Mundo reúne características únicas; por ejemplo, es el último formato con 32 selecciones, se juega en una temporada del año diferente a la normal, dado que, se disputa habitualmente en junio y julio, y es, probablemente, el último certamen de esta categoría en el que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con respecto a lo anterior, estos motivos han generado que miles de personas viajen hasta el país de Oriente Medio a hinchar por su selección o por otra por la cual tienen una gran afición. En este sentido, los suramericanos resaltan entre las personas que arriban al territorio árabe.

Asimismo, en los últimos días se ha hecho viral la historia de un fanático argentino que viajó hasta Qatar para ver a su escuadra, que, de la mano de Messi, enfrenta una gran oportunidad para coronarse campeona del mundo. Los albicelestes no levantan el título desde 1986, cuando el Mundial se celebró en México.

La particularidad en la historia de este hombre es que renunció a comprar una casa en su país por irse a ver a Argentina a Qatar. “Son los ahorros de mi vida. Era tener una casa o el Mundial y ni me arrepiento”, le comentó el argentino al medio TyC Sports.

Entre lágrimas, este fiel hincha hablaba de ver a su selección el próximo martes, cuando enfrente a Arabia Saudita. La historia, que fue compartida en redes sociales, provocó muchos comentarios de hinchas que comparten la emoción del personaje en cuestión. “Y muchos dicen que es solo fútbol”, decía una de las opiniones.