La fecha de eliminatorias está muy cerca de comenzar. Todas las selecciones se encuentran en su gran mayoría con los jugadores citados trabajando para alcanzar los objetivos trazados; sin embargo, las participantes por Conmebol tienen en la mira el mismo objetivo: quedarse con uno de los cuatro cupos que aún restan para la cita orbital del próximo año en Catar 2022.
Por Sudamérica todo apunta a que no habrá novedades en el primer puesto, con un seleccionado de Brasil que marcha a paso firme, en 11 partidos jugados ha sumado 31 de 33 posibles, solo ha perdido puntos en una salida y fue el empate 0-0 de octubre pasado con Colombia.
En el marco de la fecha 13 colombianos y brasileños se vuelven a enfrentar, el local en Sao Paulo tranquilo podrá afrontar el compromiso de este jueves mientras que Colombia saltará a la cancha del Arena Corinthians con el único objetivo de ganar para así estar unos tres puntos más cerca de su tercer mundial de manera consecutiva.
Hasta el momento, y con las noticias de las bajas de Falcao, García y Óscar Murillo por lesión, sumado a la espera del arribo de Cristian ‘Chico’ Arango a la concentración del equipo en Brasil, el seleccionado de Reinaldo Rueda completó este martes cuatro días de preparación.
Como es acostumbrado en el equipo nacional, la buena energía, compañerismo y felicidad por representar al país una vez más se hace protagonista, esta vez en los rostros de tres importantes fichas que tendrá la ‘Tricolor’ a su disposición para los juegos ante Brasil y Paraguay.
El encargado de mostrar a través de sus redes sociales la alegría de estar nuevamente en la ‘Sele’ fue Juan Guillermo Cuadrado, el volante de la Juventus posó en la noche de este martes con James Rodríguez, que regresa tras un año de ausencias al equipo nacional, y Luis Díaz, de gran presente con el Porto de Portugal.
Es una publicación tranquila en la que se ve sonrientes a los tres jugadores del equipo, Cuadrado agregó un mensaje corto. “Modo Selección con estas máquinas. De la mano de Dios”.
De esta forma se ve el compromiso que tienen los jugadores y el buen ambiente que se presenta a solo dos días de enfrentar e duro reto ante Brasil, buscando la hazaña de ganar al equipo de Neymar y compañía por primera vez en territorio brasileño.
James, baluarte en la Tricolor
James Rodríguez cuenta los minutos para estar de vuelta con la Selección Colombia este jueves cuando visiten a Brasil en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, casa del Corinthians. El cucuteño fue de los primeros en presentarse a la concentración, junto al arquero Camilo Vargas, con quien se encuentra trabajando desde el pasado sábado en Atibaia, municipio paulista que el cuerpo técnico eligió para preparar la fecha 13 de las eliminatorias a Catar 2022.
“El regreso de un histórico de Colombia. ¡Vuelve James Rodríguez!”, publicó este martes la cuenta oficial de Conmebol, celebrando el regreso del colombiano que se había ausentado en la Copa América y los recientes partidos de las clasificatorias, producto de la falta de minutos que tenía con el Everton de Inglaterra.
James no juega un partido con la Selección desde el 17 de octubre de 2020, aquella tarde fatídica en Ecuador cuando la Selección cayó 6-1 y el volante anotó el único tanto del partido para los dirigidos por Carlos Queiroz desde el punto penal, cuando se acercaba el final del primer tiempo.
El volante colombiano espera tener minutos el próximo jueves cuando la Tricolor se mida a Brasil por una nueva jornada de las eliminatorias a Catar 2022.