Este viernes se dio continuidad a la primera fecha de la liga colombiana con el juego de cierre entre Millonarios que visitó al Deportivo Pasto en el estadio departamental La Libertad. Los embajadores llegaron con altas expectativas, ya que tienen como obligación en esta temporada ganar el título.
El juego, que tuvo inicio a las 8:00 p. m., arrancó con polémica: recién a los dos minutos de juego, los azules se encontraron con el peor panorama, penal en contra y un expulsado. Después de un pase al vacío para el delantero Escalante este tomó velocidad para anticiparse a la salida del debutante Álvaro Montero quien llegó tarde y derribó al jugador local, jugada que de inmediato fue pitada como falta.
No obstante, cuando César Arias estaba dispuesto a cobrar el penal, el juez interrumpió el cobro para dirigirse al banquillo azul y expulsar al asistente técnico de Millonarios, Orlando Rojas, por protestas airadas.
Aunque el panorama parecía oscuro, Álvaro Montero se reivindicó con su equipo y atajó el penal de manera sólida dejando su arco en cero parcialmente en su debut.
Gamero tiene una deuda
Aún sin tener la nómina tan competitiva de semestres pasados, Gamero confía en hacer un buen campeonato y llegar nuevamente a las finales para ganar el título que se le escapó en 2021 ante el Deportes Tolima, justamente el equipo del que salió para aceptar la oferta de los capitalinos. “Yo estoy confiado y lo están los jugadores. No solamente Gamero, también los jugadores que son los que entran a la cancha”, señaló el técnico en Palabras Mayores.
“Yo veo un grupo que está mentalizado en ganar el título, lo tengo muy claro. Primero hay que gatear, luego caminar y después hay que correr. Millonarios debe pelear los primeros lugares y los títulos”, continuó.
Gamero considera que “es el momento para entrar a la cancha con esa idea de que Millonarios es un equipo que tiene que salir campeón. Eso lo hemos logrado el año pasado, que la gente esté ilusionada”.
“Uno para ser campeón tiene que tener unas cosas anteriores: tener un buen equipo, tratar de jugar bien, tener un modelo para jugar y todo eso lo venimos haciendo nosotros”, analizó el samario descartando que esté molesto por las decisiones que ha tomado la dirigencia en los últimos días. “No creo que haya alguien que diga que Millonarios no sabe a qué juega. Siento que mis jugadores saben qué hacer en la cancha”, agregó.
El estratega reafirmó que el objetivo este semestre “es buscar el título” y añadió que le duelen los resultados porque es “hincha de Millonarios más que cualquier otra persona. ¿No ve que yo jugué en Millonarios? Si yo salgo campeón como jugador y técnico, entro a la historia”.
Carlos Antonio Vélez, presentador del programa, se mostró sorprendido al considerar que Gamero era la víctima de las decisiones de la dirigencia y encontrarse con unas declaraciones en las que el técnico confía que, con este plantel, puede pelear finales como lo hizo el año pasado.