El pasado jueves, 23 de febrero, un hecho insólito ocurrió en el fútbol europeo, cuando en el juego de Europa League entre PSV y Sevilla, un hincha invadió el terreno de juego para agredir al golero del cuadro español, que solo se limitó a reducirlo y entregarlo a las autoridades del estadio.
La víctima fue el golero Marko Dmitrović del cuadro español, quien sufrió un golpe por parte de un fanático del cuadro rival cuando se encontraba en desarrollo el duelo. El portero se vio sorprendido, pero también reaccionó a la agresión de este seguidor del cuadro rival, tumbándolo al suelo y de paso entregándolo a los hombres de seguridad del estadio, que se lo llevaron.
Luego de este suceso, Marko Dmitrović se vio sorprendido por el accionar de este hincha, pero a su vez aseguró que en estos casos, él sabe defenderse. “Me empujó por atrás. Seguramente enfadado por el resultado. Un poco alocado y borracho seguro que estaba’', dijo de entrada.
“Intentó pegarme y conseguí agarrarle y tirarlo al suelo hasta que lo capturaran. Tenía mucha rabia en mi cuerpo, pero nunca es bonito reaccionar; no debía pasar en el fútbol, espero que tanto él, como las cosas en el fútbol deban ser castigados”, agregó luego del partido.
El hecho se volvió tendencia en Colombia, pues fue similar a lo ocurrido en el duelo entre el Deportes Tolima y Millonarios, donde el jugador Daniel Cataño fue golpeado por el fanático del cuadro pijao. No obstante, a diferencia de Dmitrović, el jugador sí respondió a la agresión, tumbando de un empujón a su agresor.
La respuesta de la hinchada sorprendió
En el duelo de Europa League, el seguidor era del cuadro local, el PSV de los Países Bajos. Al ser capturado por las autoridades, el hombre se mostró reacio y agresivo, pues aparentemente estaba en estado de ebriedad.
Ahora bien, la reacción de la hinchada con el fanático de su equipo fue de aplaudir, pues en vez de celebrar su accionar, lo abuchearon e incluso le reprocharon muy cerca lo hecho hacia el golero del cuadro visitante.
En un video grabado desde las tribunas del estadio, se puede observar cómo el seguidor salió silbado por la multitud. Esto de inmediato fue de nuevo fue comparado con el hecho ocurrido en Colombia. Para aquella oportunidad, la fanaticada del cuadro ‘pijao’ aplaudió el actuar de Alejandro Montenegro en el terreno de juego, quedando en evidencia la falta de empatía.
El agresor de Europa tenía antecedentes penales
La Policía neerlandesa detalló este viernes que el joven veinteañero, que fue arrestado poco después del incidente la pasada noche, se encuentra aún bajo custodia policial desde ayer, y será puesto a disposición judicial el próximo lunes.
“Se sospecha que el hombre agredió y violó una prohibición del área impuesta previamente por el municipio, y ya recibió (una condena a) servicio comunitario dos veces en 2021 y 2022 por delitos relacionados con el fútbol”, señaló la Policía.
Además de ello, el joven fue sometido a una prueba de alcoholemia después del incidente y tenía un nivel de alcohol en sangre de más de 1,6, un resultado que puede suponer una pena más severa.