La relación entre Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus está a punto de firmar otra capítulo. Las intenciones del cuadro italiano por seguir contando con el jugador colombiano cada vez son más fuertes y solo restarían detalles para que la extensión sea una realidad.

El jugador de la Selección Colombia es una ficha fundamental en el esquema de Massimiliano Allegri, aún sin ser habitual titular. Su ascendencia en el grupo le ha permitido convertirse en una ficha clave, siendo en ocasiones hasta capitán del equipo.

Es por esto que desde hace un tiempo se viene hablando de la renovación entre Juventus y Juan Guillermo Cuadrado, dos caminos que no se han vuelto a separar desde que el colombiano llegó en 2015 buscando un ‘salvavidas’ tras su difícil paso por el Chelsea de Inglaterra.

Tras 242 partidos desde su llegada, 15 en la presente temporada y tres goles, el equipo busca continuar con el colombiano en un proceso que mantenga los jugadores base, permitiendo darle continuidad a un proceso que busca a través de la experiencia de sus hombres, llegar a títulos en el ámbito local e internacional

Es por esto que Cuadrado es fundamental para un proyecto en el que buscan acompañar con jugadores de experiencia a los más jóvenes: “Más allá del particular y difícil mercado de fichajes de enero, debemos pensar en mejorar a nuestros jugadores, dándoles confianza. Creo que este grupo es fuerte, tienen que rendir mejor. No es imposible que alguien llegue en enero pero hay que centrarnos en los nuestros, en los muchos jóvenes que pueden hacerlo bien”, expresó Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus.

En continuidad a esta información, el periodista italiano Nicoló Schira confirmó que habrá en los próximos días una reunión en la directiva del cuadro de Turín para tratar el tema de la renovación del colombiano, poniendo como fecha de extensión dos años más: “Programada una reunión para la próxima semana entre Juventus y el agente Alessandro Lucci para cerrar la extensión del contrato de Juan Cuadrado hasta 2024″.

Allegri y la dirigencia del conjunto italiano no quieren que se tengan dudas con el futuro del colombiano. Por eso, hace algunas semanas según Calciomercato, habrían cambiado las condiciones de la renovación que en principio estaba pensada para una temporada más. El medio especializado en fichajes asegura que ambas partes están cerca de firmar la extensión del vínculo hasta 2024, es decir, por dos temporadas más.

“Las partes han decidido adelantarse a los tiempos y el anuncio oficial debería llegar dentro de los 15 días siguientes”, ajusta la información que, además, habla de una cláusula previa de renovación inmediata en caso de que Cuadrado cumpliera una cantidad de partidos esta temporada.

“El número 11 verá los 5 millones de compromiso actual, quizás vinculándolos a bonificaciones sobre el rendimiento”, concluye Calciomercato, dando por sentado que el atacante de la Selección Colombia se quedará dos veranos más en Turín, como mínimo.

En principio de temporada, se creía que se habría la puerta de salida para el colombiano, además por el repunte de Federico Chiesa como un proyecto a largo plazo podría ser el augurio de un rol secundario de Juan Guillermo para las próximas temporadas; sin embargo, el colombiano tomó nuevamente su nivel acostumbrado y se volvió a poner por encima de los jugadores con los que pelea el puesto.