Pese a que durante el último compromiso de Liverpool el colombiano Luis Díaz no sumó minutos, en Inglaterra siguen apareciendo voces que exaltan su desempeño durante sus primeras jornadas con el equipo, en donde ha podido aportar una asistencia durante su debut por FA Cup, además de un juego más que destacado en su primer juego por la Premier League, donde se llevó todos los elogios.

Danny Murphy, multicampeón con los Reds y mejor jugador de la temporada 2002-2003, habló con la prensa inglesa y dejó unas nuevas reflexiones, en las que destacó lo realizado por los colombianos tras el par de juegos que ha tenido la oportunidad de actuar, dejando en claro el papel como figura joven de la plantilla que dirige Jürgen Klopp.

En primera medida, se refirió a los fichajes que está realizando el equipo, entre los que se encuentra el extremo de la Selección Colombia: “Cuando miras a los jóvenes que Klopp está trayendo, puedes ver que está tratando de mezclar las cosas y cambiarlas un poco”.

Por otra parte, en su segunda intervención puntualizó sobre el nivel del colombiano, además de hacer mención de otros futbolistas de la plantilla: “Luis Díaz lució tremendo contra Leicester, tienes a Harvey Elliott en el camino de regreso, Curtis Jones está volviendo a su mejor nivel, Ibrahima Konate es joven y Jota está marcando goles”

Finalmente, se extendió para hablar de marcado con la camiseta 23, y allí se atrevió a hablar de las características que le había visto, además de cerrar con una arenga importante: “Ahora ha llegado Luis Díaz. Lo vi bien en su primera actuación en Anfield, sobre todo para un chico joven, su toque y su conciencia... ¡qué jugador!”.

El último juego de Liverpool

Gracias al tanto del brasileño Fabinho al minuto 40, los pupilos del técnico alemán, Jürgen Klopp, se distanciaron a siete puntos del tercer clasificado, el Chelsea, que se convirtió el sábado en el campeón del mundo al ganar al Palmeiras en la prórroga por 2-1 en Abu Dabi. El mediocampista brasileño inscribió su quinto gol desde principios de este año, tras golpear el esférico servido desde el tiro de esquina.

Con el regreso en el once titular del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, ambos rivales en la final de la Copa de África de Naciones, que conquistó Senegal, el Liverpool escapó ileso en un desplazamiento corto, pero delicado.

Díaz tuvo que ver el partido desde el banco, decisión que causó sorpresa en los aficionados del cuadro de Merseyside. “Sadio jugó muy bien. No era la intención ponerlo de titular, pero Diogo tenía una pierna con problemas. Luis se ha adaptado bien, pero este era un juego diferente en la Premier League”, explicó el técnico alemán.

Liverpool's manager Jurgen Klopp embraces Liverpool's Luis Diaz after the FA Cup fourth round soccer match between Liverpool and Cardiff City at Anfield stadium in Liverpool, England, Sunday, Feb. 6, 2022. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP/Jon Super

Este triunfo un poco ajustado tranquiliza a un equipo que disputará el miércoles el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter, que perdió este fin de semana el liderato de la Serie A en detrimento del Milan. “Hoy todo estaba preparado para que afrontáramos un partido complicado”, declaró Klopp al término del choque.

“Teníamos que trabajar increíblemente duro y eso es lo que hicieron los muchachos. Sudamos la camiseta. Estoy muy feliz porque sé lo difícil que es venir aquí”, enfrentarse al Burnley, prosiguió el técnico del Liverpool.

Mientras que los Reds sacaron de casta para adjudicarse una victoria que mete presión al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, el Burnley debe continuar remando para mantener sus esperanzas de seguir en la máxima competición del fútbol inglés.