Jhon Jader Durán fue suplente en el empate de Aston Villa frente a Bournemouth por la fecha 9 de la Premier League 2024/25.
Después de haber sido titular a mitad de semana en Champions, había dudas sobre lo que pasaría en la batalla por el puesto con Ollie Watkins, sin embargo, el técnico Unai Emery las despejó rápidamente alineando al inglés y mandando al colombiano al banquillo.
Con el partido 0-0 en el primer tiempo y parte del segundo, Emery no tuvo otra opción que mandar al campo a Durán, su arma letal en el remate de los partidos disputados esta temporada por el campeonato local.
El atacante antioqueño ingresó a los 60 minutos, en reemplazo de Morgan Rogers, lo que le permitió compartir durante un fragmento del partido con Watkins haciendo doble nueve en punta.
De hecho, el atacante británico le dejó servida una ocasión clara que Durán desperdició de manera increíble. El colombiano llegó con libertad al corazón del área y sacó un remate de zurda que se fue desviado a la mano derecha del arquero Mark Travers.
Para fortuna de Jhon Jader, dos minutos después de esa jugada, Ross Barkley abrió el marcador para el Aston Villa y parecía encaminar un triunfo muy complicado frente a los cherries.
Faltaban solo segundos para el pitazo final cuando un cabezazo de Evanilson se le coló en el segundo palo al Dibu Martínez, silenciando las ovaciones de los hinchas villanos que ya cantaban victoria.
Evanilson anticipó en el cabezazo a Jhon Jader Durán y decretó el empate definitivo (1-1) que cae como un balde de agua fría para el Aston Villa.
Y es que este fin de semana tenían grandes opciones de asegurarse el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Premier League. Teniendo en cuenta que Arsenal y Liverpool se enfrentan entre sí el domingo, un triunfo contra Bournemouth los hubiera dejado bien ubicados en el podio.
Manchester City cumplió
El equipo que sí metió presión en la cima del fútbol inglés fue el Manchester City, que venció con lo justo a Southampton, colero de la Premier.
Erling Haaland fue el autor del único gol del partido con el que los ciudadanos escalaron a la primera posición, esperando lo que suceda el domingo en el Emirates Stadium de Londres. El City es líder con 23 puntos, segundo está Liverpool con 21 y tercero está el Aston Villa con 18.
Arsenal, que la semana pasada pinchó también contra Bournemouth, se queda en el cuarto lugar con 17 unidades. “No pienso nunca en ‘¿y si perdemos?’ Todo lo que hacemos es para ganar, en mi preparación, no pienso ni un segundo en la posibilidad de una posible derrota”, declaró en la previa el técnico español Mikel Arteta.
Las dos últimas temporadas, el Arsenal fue el rival más duro del Manchester City. Pero siempre le ha faltado un último paso para conseguir un título que los gunners no logran desde 2004.
Liverpool, por su parte, está teniendo un inicio de temporada de ensueño a las órdenes de Arne Slot. El sucesor de Jurgen Klopp ha logrado once victorias en sus primeros doce partidos en el banquillo de los reds entre todas las competiciones.
Un punto destacado es el rendimiento del Liverpool como visitante, habiendo ganado sus seis primeros partidos de la temporada fuera de casa, algo inédito para el popular club residente en Anfield.
La principal duda para Slot es darle continuidad a Cody Gakpo como extremo por izquierda o volver a confiar en Luis Díaz, que lleva tres partidos consecutivos entrando desde el banquillo, algo que no le había sucedido en todo el año.