Este martes 2 de julio, el grupo D de la Copa América entrará en acción. Los partidos se jugarán a las 8 de la noche, horario en el que debutará la tricolor de Néstor Lorenzo, que venía disputando sus duelos a las 5 de la tarde.
Colombia se medirá a Brasil y Costa Rica a Paraguay. Los cafeteros vienen de golear 3-0 a Costa Rica en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, por la Fecha 2 y con Venezuela y Argentina, fueron los primeros clasificados del torneo a los cuartos de final. Uruguay y Panamá se unieron a ese privilegiado grupo. Cabe resaltar que los dirigidos por Néstor Lorenzo, también vencieron a los guaraníes 2 a 1.
Brasil, que no tuvo un buen arranque en el certamen tras empatar con los ticos sin anotaciones, consiguió en el Allegiant Stadium de Las Vegas, superar 4-1 a Paraguay.
La tabla de posiciones del Grupo D quedó con Colombia en la cima y con la clasificación asegurada con seis puntos, Brasil en la segunda posición con cuatro, Costa Rica tercero con una unidad y Paraguay último, sin sumar y ya sin chances de clasificación.
“Siento que con Brasil nunca se es favorito, es una selección con mucha historia y nosotros estamos hasta ahora tratando de escribir unas páginas de esta historia que tiene Colombia, que es muy buena en algún curso de la historia, pero aspiramos a más. Jugaremos a lo nuestro para estar a la altura”, dijo en rueda de prensa Néstor Lorenzo.
La tricolor tiene 25 fechas de invicto, 22 con Néstor Lorenzo. Para este partido, es duda Jefferson Lerma, que vio la tarjeta amarilla ante Paraguay al minuto 14. Sin embargo, amonestados también están Richard Ríos y Jhon Córdoba, que vieron la tarjeta contra Costa Rica.
“En cuanto las amarillas hay que tenerlo en cuenta para no tener una doble amonestación por una causa que no sea justificable, si se puede evitar, mejor. Tenemos que tener la madurez de jugar en estos certámenes, jugamos con estas reglas. Vamos a cuidarnos de no recibir más tarjetas amarillas (...) La prioridad es salir primeros del grupo más allá de estar clasificados, cuando decimos que es muy fina la línea de cuidar un jugador porque está amonestado, nos estaríamos contradiciendo, el equipo va a jugar de la misma manera y los que están esperando la oportunidad van a tener que aprovechar sus momentos”, destacó el entrenador argentino.
Jesús Valenzuela, árbitro venezolano, será el juez central del compromiso. La expectativa está puesta en los resultados que podrían dejar a la pentacampeona del mundo. Si Colombia le gana a Brasil y Costa Rica vence a Paraguay, superando la diferencia de gol de -3, los ´ticos´ serían los segundos del grupo y clasificados a cuartos de final.
Brasil tiene +3 de diferencia de gol, empatando con Colombia también pasaría a la próxima fase, pues el máximo de puntos que pueden hacer los de Alfaro son 4. Con la igualdad los de la Verdeamarela harían 5.
“Con Brasil no te puedes distraer nunca, ni al principio ni en la mitad ni al final, debemos mantener el control del partido, pero sabemos que es difícil, si el resultado fuera el mismo, ojalá sea el mismo partido, pero cada partido propones otras dificultades, otros retos, ojalá que mañana los podamos controlar”, destacó Richard Ríos, volante colombiano.