Desde el 22 de octubre de 2023, Nelson Deossa, volante de Atlético Nacional, no juega por Liga BetPlay con el equipo verde de Antioquia. Ese día estuvo en cancha 31 minutos contra Boyacá Chicó.
Por Copa BetPlay, reapareció el pasado 2 de noviembre frente al Deportivo Pereira, juego del que salió expulsado finalizando la primera parte.
De ahí en adelante, el futbolista de 23 años no apareció ni de titular ni de suplente, tampoco en convocatorias ni en los partes médicos oficiales del club.
Antes de cerrar la fase de todos contra todos del segundo campeonato del año, Mariano Olsen, periodista de Win Sports, informó que “Atlético Nacional pagará a Atlético Huila un total de 650.000 dólares por el 70 % de la ficha del futbolista Nelson Deossa. La decisión está tomada y se hará efectiva antes del 31 de diciembre”, dijo en sus redes.
Después de esa noticia, se creyó que estaría en la fecha 20 contra Deportes Tolima, pero tampoco fue tenido en cuenta. Luego, fue el gran ausente para el juego por la primera fecha de los cuadrangulares contra Millonarios, en el que el verdolaga cayó 0 a 1, con gol de Daniel Cataño.
John Jairo Bodmer, timonel del equipo paisa, terminado ese encuentro, explicó qué pasaba con el jugador ante la pregunta de uno de los periodistas por su no convocatoria.
“Hasta ayer se reincorporó al campo de juego, venía de un tema de tobillo y apenas hizo trabajo de readaptación, no estaba para jugar”, indicó el entrenador.
En ESPN, Luis Arturo Henao, panelista del programa F90, aseguró que su ausencia se debe a que el jugador podría salir al Athletico Paranaense (Brasil) en el mercado de fichajes. Sin embargo, Olsen nuevamente salió a redes sociales y aclaró que “la ausencia de Nelson Deossa en las últimas convocatorias no se debe a una venta anticipada. La decisión es netamente del cuerpo técnico del club”.
Juan David Londoño, uno de los comunicadores más reconocidos entre los hinchas del equipo dos veces de la Copa Libertadores, por la veracidad de su información, dio un parte de tranquilidad el pasado 19 de noviembre.
“Sigue con molestias en el tobillo, aún no está al 100 % pese a que entrena. Se espera que esté ante América”, señalando como posible fecha de reintegro del jugador el próximo 26 de noviembre.
Ante tantas versiones encontradas, SEMANA contactó al círculo cercano del jugador y aseguraron que aunque el club inicialmente mostró la intención de hacerse con parte de sus derechos deportivos a través del manager deportivo Esteban Palillo, la carta que da el aval para dicha negociación aún no ha llegado.
Esa información fue contrastada con el club, desde el que aseguran que la decisión de adquirir el 70 % del jugador aún no está tomada. “Estamos en ese análisis”, dijo uno de los altos mandos.
Otras fuentes consultadas al interior del equipo dijeron a esta casa periodística que los problemas con Nelson Deossa son “actitudinales”, confirmando lo contado anteriormente por Mariano Olsen.
Según revelan, aunque el jugador trabaja para volver en las mejores condiciones físicas, no es del gusto completo del entrenador.
Mientras tanto, los hinchas siguen preguntando en redes sociales por la situación de Deossa, que parece ser más oscura que el presente del club en las finales de la Liga.